.
BOLSAS Esta semana los analistas esperan que el dólar se negocie en promedio en $2.832
viernes, 19 de enero de 2018

En cuanto al petróleo, se espera que el barril del WTI se ubique en US$63,8.

Joaquín M. López B.

Aunque el dólar cerró en promedio en $2.852,16 y ganó $15,31 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), la semana estuvo marcada por una constante tendencia a la baja que se espera por lo menos siete días más.
Analistas consultados por este diario esperan que en promedio se negocie en $2.832, principalmente por la presión del euro, que en cambio se ha mantenido fuerte.

Hay que tener en cuenta que la tasa de cambio actual no se esperaba en diciembre y el mercado creía que en enero iba a estar al. Incluso, las proyecciones de la encuesta entre analistas, hecha por el Banco de la República, señalan que la TRM estaría cerrando el primer mes del año en $2.908, pero la realidad ha sido diferente y la moneda ha alcanzado mínimos de 20 meses.

LOS CONTRASTES

  • Sebastián Díaz Analista del Banco de Bogotá

    “El posible cierre del Gobierno en Estados Unidos fue un leve freno para la caída del dólar por el efecto euro, la devaluación termina en las monedas emergentes”.

Precisamente, durante la última jornada el peso colombiano cayó frente al billete verde 0,2%, el mexicano 0,3%, el chileno 0,5% y el sol peruano 0,1%.
En cuanto a las proyecciones del WTI, se espera que esté en US$63,8, ha venido cayendo por reportes de la Agencia para la Energía Nuclear de la Ocde que pronosticaron este año una mayor producción en Estados Unidos a la de Arabia Saudita.

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 16/09/2021 Bancolombia adjudicó $600.000 millones en segunda emisión de bonos sostenibles

Los recursos serán destinados a la financiación de proyectos con criterios de elegibilidad como energía renovable y economía circular

Bolsas 16/09/2021 Avianca publicó detalles de su proceso para que el mercado accionario tome decisiones

Dicho anunció se da luego de que ayer, las acciones de Avianca cayeran 58,2% a $39 la fracción tras decisión del tribunal de Nueva York

Tecnología 15/09/2021 “Global66 brinda transparencia e instantaneidad al usuario del mercado de remesas”

La fintech chilena recibió recientemente el aval de la Superfinanciera para trabajar como Sociedad Especializada en Depósitos y Pagos Electrónicos (Sedpe)

MÁS FINANZAS