.
BOLSAS Esta semana el euro ‘callejero’ se venderá en promedio a más de $3.990 y dólar a $3.418
lunes, 18 de enero de 2021

Del lado de la divisa estadounidense podría caer del nivel de $3.400 en las casas de cambio, según la proyección de analistas

Joaquín M. López B.

Esta semana entre los profesionales del cambio no hay una diferencia tan marcada entre la tasa oficial de monedas como el dólar, pero sí es más favorable en el euro.

Según un sondeo hecho entre algunas de las principales casas de cambio, se puede ver que en el caso del euro, que cerró la semana en más de $4.181, entre estos establecimientos el promedio de venta al público estará en $3.992; mientras que están comprando esta moneda en aproximadamente $3.816.

Con base en el mismo seguimiento hecho por el diario a las casas de cambio, si lo que está buscando es que le vendan euros, en Inter Dólar y en Lleras Cambios está el precio más favorable, con un salida a $3.950 en ambos casos. Giros y Finanzas tiene la tarifa más alta en $4.128, de hecho es la única que pasa esa barrera de $4.000. (Ver gráfico).

En el caso de la moneda de la eurozona, también se sintió una leve caída la semana pasada como ocurrió con el dólar, producto de la mejora en la confianza de los inversionistas en mercados emergentes, por lo que economías de este tipo como las latinas se revaluaron.

Ahora, si por el contrario está pensando en salir de euros que tiene ahorrados, por el precio que figura en esta divisa, debe revisar que entre los profesionales del cambio Unidivisas es el que mejor está pagando a $3.940, a ellos le siguen Cambios Vancouver a $3.370, y Cambios Kapital a $3.920.

En el otro escenario aparece el dólar, si aún en medio de la pandemia tiene un viaje próximo al exterior y requiere de esta moneda, o negociaciones con este tipo de cambio, debe tener en cuenta que entre los minoristas el promedio de venta es de $3.418, muy cercano a la Tasa Representativa del Mercado (TRM) con la que cerró el viernes que estaba en $3.469,76.

Y aunque terminó la semana pasada con una serie de días con tendencia a la baja, a diferencia de otras épocas, el valor de los dólares en las casas de cambio no está mostrando gran diferencia al del sistema financiero.
Cambios Kapital está con el valor más favorable de los minoristas, allí se está vendiendo moneda estadounidense a $3.400. Le siguen Cambios Vancouver, Unidivisas, Inter Dólar, y Lleras Cambios a $3.410.

Los analistas esperan que puede que esta semana entre las casas de cambio se empiecen a encontrar dólares abajo de esa barrera de $3.400, precisamente por nuevas caídas de la TRM que se proyectan.

Finalmente, al revisar a cuánto están comprando dólares los establecimientos de este tipo, el promedio que le pagarían sería de $3.298. Donde podría tener una mejor ganancia sería en Cambios Vancouver a $3.370.

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 22/02/2021 Banco Mundo Mujer anunció Oferta Pública para emisión de bonos por $750.000 millones

Las series de bonos tendrán plazos vencimiento desde un año hasta cinco años a partir de la Fecha de Emisión. Los bonos están dirigidos para inversionistas en general

Bolsas 23/02/2021 Asamblea General de Accionistas de Ecopetrol será el próximo viernes 26 de marzo

Durante la Asamblea, convocada por Felipe Bayón, se dará presentación y aprobación del proyecto de distribución de utilidades

Bancos 24/02/2021 "Bancamía tiene previsto tener 150.000 clientes nuevos al cierre del presente año"

La entidad bancaria abrirá oficinas en Leticia, San Andrés y Puerto Carreño, por lo que estará presente en los 32 departamentos

MÁS FINANZAS