.
FINANZAS Esta semana, dólar se cotizaría en promedio a $2.544
sábado, 13 de junio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Angela María de La Rosa - amrosa@larepublica.com.co

Diego Franco, corredor de Valoralta Comisionista de Bolsa, afirmó que “esperamos que las presiones bajistas sobre los activos locales puedan ser menores, asumiendo un segundo y tercer trimestre con mejores cifras de crecimiento. El mercado seguirá revisando las cifras segregadas del PIB para continuar ajustando sus expectativas de inversión”.  

Según los expertos consultados por este diario, los detalles del marco fiscal de mediano plazo presentado por el Gobierno podrían limitar la subida del dólar, de conocerse una posible emisión en dólares para el financiamiento del próximo año.  

De otra parte, según el sondeo realizado por LR, se estima que el barril de referencia WTI se ubique en un precio cercano a los US$59,6. “Esperamos en esta semana altos niveles de volatilidad, teniendo en cuenta la relevancia de los fundamentales, especialmente en los Estados Unidos. Lo más destacado es la reunión de la Reserva Federal (Fed), la cual traerá actualización de las proyecciones económicas de los miembros del comité de mercado abierto y de la cual estimamos que la expectativa sobre el nivel de la tasa de interés se incremente levemente”, afirmó Fernando Chacón, analista de divisas de Acciones y Valores.  

Por otro lado, los analistas estiman que el índice Colcap llegue en esta semana, en promedio, a las 1.332,2 unidades, pues afirman que el mercado accionario lucha con poder superar al alza las 1.330 unidades que ha rondado los últimos 20 días. 

Finalmente, los analistas consultados  esperan que durante esta semana el precio del euro se acerque a los $2.874,34.  

Las opiniones

Fernando Chacón
Analista de divisas de Acciones y Valores
“Esperamos en esta semana altos niveles de volatilidad, teniendo en cuenta la relevancia de los fundamentales, especialmente en Estados Unidos”.  

Diego Franco
Corredor de Valoralta Comisionista de Bolsa
“Esperamos que la presiones bajistas sobre los activos locales puedan ser menores, asumiendo un segundo y tercer trimestre con mejores cifras de crecimiento”.

MÁS DE FINANZAS

Bancos 22/07/2021 Microcréditos y préstamos personales, entre las deudas que colombianos no podrían pagar

Por la crisis económica que generó la pandemia en el bolsillo, cuatro de cada 10 personas creen que no tendrían cómo cumplir obligaciones financieras, o pasarían dificultades

Bancos 23/07/2021 Tributi recibirá gratis a los clientes de Bancolombia para realizar su declaración de renta

El beneficio aplica para el plan ‘Estándar Bancolombia’, que comprende la entrega de la declaración 48 horas después de subir documentos

Bolsas 23/07/2021 Demanda de petróleo favoreció al Brent y WTI, ambas referencias subieron 2%

El crudo se fortalece pese a al anuncio de la Organización de Países Exportadores de Petróleo de que el suministro de 400.000 barriles por día

MÁS FINANZAS