.
BOLSAS En dos años, a2censo ha logrado facilitar financiación por $33.000 millones
martes, 23 de noviembre de 2021

Mientras que 2020 culminó con 39 campañas cerradas exitosamente, a noviembre del presente año ya hay cerca de 90 beneficiadas

Durante sus dos primeros años de existencia, a2censo, la plataforma de crowdfunding de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) ha facilitado la financiación de $33.038 millones y 90 proyectos bajo el modelo de Pyme.

En 2021 consiguió un crecimiento de 279% en el monto total financiado, comparado con el año anterior. Mientras que 2020 culminó con 39 campañas cerradas exitosamente, a noviembre de este año ya hay 90 beneficiadas a través de la plataforma.

Adicionalmente, el año pasado cerró con 2.318 inversionistas, mientras que este año ya hay 6.543 personas invirtiendo a través de a2censo. De hecho, hasta el 31 de diciembre las antiguas y nuevas empresas emisoras contarán con descuentos en las comisiones de la plataforma.

Para conmemorar la fecha, hasta el 10 de diciembre la plataforma premiará a los inversionistas a través de bonos canjeables en las empresas que se han financiado en dicha compañía.

Así mismo, las empresas que ya hagan parte de la plataforma, y que inicien nuevos proyectos entre el 22 de noviembre y el 31 de diciembre de 2021, tendrán un descuento de 40% en la comisión de éxito desde su segunda emisión en adelante, en la línea de deuda. Las compañías nuevas podrán acceder a un descuento de 30% en la comisión de éxito de su primera emisión de deuda.

Juan Pablo Córdoba, presidente de la BVC, aseguró que “este logro es de una comunidad de más de 6.500 inversionistas que en medio de la crisis económica decidieron apostar por empresas en crecimiento, de nuevos sectores y con gran afinidad. Y de otro lado de proyectos claros, económicamente estables y con apuestas de valor distintas. Además del apoyo incondicional del Fondo Nacional de Garantías (FNG) para darle respaldo y credibilidad al proceso, aliado clave para este propósito".

Ayer, el Fondo Nacional de Garantías (FNG) aumentó 50% el cupo de la plataforma a2censo de la bolsa, que ahora será de $37.500 millones lo que permitirá respaldar créditos por más de $51.000 millones, bajo el objetivo de seguir respaldando a las micro y pequeñas empresas del país.

“Este es el segundo incremento que realizamos a esta plataforma de financiación colaborativa, con la cual se ha ampliado el acceso a la financiación del tejido empresarial colombiano, incluidas compañías destacadas en las 100 mejores startups de Colombia durante el 2021”, afirmó Raúl Buitrago Arias, presidente de la entidad.

Del valor emitido 20% se destinó a microempresas, 55% a pequeñas empresas y el restante 25% a medianas. Los sectores donde más empresas se han respaldado con estas operaciones son comercio (30,3%), seguido de información y comunicaciones (17,7%) e industrias manufactureras (16,4%). La mayoría de empresas se encuentran ubicadas en Bogotá y Medellín.

MÁS DE FINANZAS

Contenido patrocinado 03/12/2021 Porvenir, galardonado con oro en el Premio Iberoamericano de la Calidad de 2021

El fondo fue reconocido por Fundibeq, una organización adscrita a la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y Gobierno

Bancos 06/12/2021 Banco Finandina recibió la certificación como Carbono Neutral de Bureau Veritas

El logro de la certificación se basa en las acciones para mitigar la huella de carbono

Bancos 04/12/2021 “Hay relación entre la prosperidad de un país y las opciones que hay de acceso al crédito”

Provenir es una fintech que recopila toda clase de datos para elaborar un score crediticio más integral que responda al perfil real

MÁS FINANZAS