Estas firmas pagarán, en promdio, $3.206 por la unidad de la divisa estadounidense y la media del precio de venta es $2.263

Heidy Monterrosa - hmonterrosa@larepublica.com.co

Esta semana, ocho de las firmas cambistas más grandes del país estarán vendiendo un euro, en promedio, a $3.509, mientras que la media del precio de compra será de $3.429.

De las casas de cambio consultadas por LR, en donde se podrá adquirir más barata la divisa de la Unión Europea son en Cambios Vancouver y en Punto Dollar, pues la venderán a $3.490, $19 por debajo del promedio.

Cabe mencionar que en la mitad de las firmas cambistas consultadas venderán cada euro a $3.500.

La casa de cambio en donde es más costoso comprar un euro es Giros y Finanzas, que lo vende a $3.568.

Si necesita vender euros, la firma que le pagará más por unidad es Cambios Global, que le comprará la divisa a $3.460. En donde menos pesos le darán por la moneda de la Zona Euro es en Giros y Finanzas y en Lleras Cambios, que pagan $3.400.

Si bien en el mercado spot se espera que el dólar se negocie por encima de $3.400 esta semana, en el mercado cambiario todavía es posible conseguirlo más barato, ya que los precios de las firmas se mueven de acuerdo con la oferta y la demanda.

En promedio, los profesionales del cambio venderán la divisa estadounidense en $3.263 y la comprarán en $3.206.

La casa de cambio en la que será más barato adquirir un dólar es Inter Dólar, que venderá cada unidad en $3.240, $23 más barato que el precio promedio.

Si lo que se desea es vender dólares, la mejor opción es Cambios Global, que le pagará $3.240 por unidad. Esta firma le dará $34 por encima del precio promedio.