.
FINANZAS En profesionales del cambio, la moneda estadounidense se consigue a $1.975
sábado, 18 de enero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Rubén López - rlopez@larepublica.com.co

Si está pensando en adquirir dólares estadounidenses a través de las compañías profesionales del cambio que operan en Colombia, tenga en cuenta que el precio de venta establecido es de $1.975, lo que supone que está $17,14 por encima de la Tasa Representativa del Mercado de hoy que es de $1.957, 86.

Así, en tan solo una semana, estas compañías han reducido el precio al que se puede conseguir la moneda en $10, ya que el lunes anterior su valor era $1.985.

Mientras, la divisa de Estados Unidos presenta a día de hoy un precio de compra, es decir, lo que a usted le darán por sus dólares si quiere vendérselos a la firma, de $1.912, cifra que está $45,86 por debajo del indicador oficial para la moneda. En cuanto a la diferencia con la semana anterior, la reducción fue de tan solo $4.

De esta manera, se puede observar como la diferencia entre el precio de venta y el de compra que establecen los cambistas es de $63.

Por el lado de la moneda europea, el euro, las casas de cambio para hoy han marcado un nivel de venta de $2.499, cifra que está $160,55 por encima del cambio oficial para la moneda que para la jornada es de $2.659,55.

Para la compra, los profesionales del cambio tienen un precio de $2.383, es decir, $276,55 por encima del oficial. Por lo que si quiere comprar euros, los podrá encontrar a un precio atractivo.

MÁS DE FINANZAS

Tecnología 02/08/2021 En alianza con Biocredit va a desarrollar ‘Es Tuyo’ para poder otorgar créditos propios

Con este tipo de soluciones, según Biocredit, está demostrado que los comercios incrementan sus ventas en 25%

Bancos 02/08/2021 Respuesta de Itaú a las acusaciones sobre garantías falsas en adjudicación de proyectos

El banco declaró que no emitió ninguna garantía y que las empresas en cuestión no son sus clientes. Según la entidad, se trataría de un caso de suplantación

Bolsas 03/08/2021 Afirman calificación ‘Excelente(col)’ del fondo Inmoval administrado por Credicorp

La evaluación aseguró que dicho vehículo cumple con los más altos estándares del mercado y se basa en un análisis inmobiliario

MÁS FINANZAS