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BOLSAS

En lo que va del año, la plataforma a2censo ha facilitado la inversión de $14.250 millones

jueves, 29 de julio de 2021

En total se han canalizado $22.518 millones a través de 71 campañas. El promedio de inversión por campaña es de $468 millones

La plataforma de crowdfunding de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), a2censo, facilitó la inversión de $14.250 millones; es decir, 72% más que durante el primer año de funcionamiento de la plataforma, cuando registró una financiación total de $8.268 millones. En total se han canalizado $22.518 millones a través de 71 campañas.

El récord de financiación se multiplicó por seis. Mientras en la primera etapa la campaña más grande fue por $500 millones con las campañas de Resuelve tu Deuda y Faw Trucks Cada, en 2021 la campaña más grande fue por $3.000 millones con Habi en su segunda salida.

El promedio de financiación por campaña experimenta un crecimiento de 221%, pasando de $212 millones a $468 millones en promedio. Así mismo, el número de inversiones creció 164%, es decir que mientras en 2020 se ejecutaron 6.209 inversiones, en el primer semestre de 2021 se han superado 10.000 inversiones.

En cuanto al monto promedio de inversión por persona, este llega a $1,5 millones, no obstante, el principal porcentaje de inversiones, equivalentes a 36% del total, está representado en un rango entre $200.000 y $500.000.

Por sectores de inversión en este 2021 la oferta para los inversionistas se amplió a 16 sectores productivos, entre los que se destacan las manufacturas, con 21% de las compañías; el comercio, con 19%; e información y comunicaciones con 16%.

¿Quiénes invierten más?

El segmento adulto más joven, entre millennials y generación Z, representa 51% de los 5.203 inversionistas activos, es decir con al menos una inversión en a2censo. El segmento más dinámico por edades, dispuesto a financiar los proyectos productivos, está entre los 25 y los 34 años representando 42,7% de los inversionistas y a los que se suma el segmento entre 18 y 24 años que alcanza un 8,3% adicional.

Le siguen los adultos contemporáneos entre 35 y 45 años con un 31%, otro 10% adicional en la generación X en el rango entre 46 a 54 años, 4,2% entre 55 y 64 años y un 3,2% para los mayores de 65 años.

Por ciudades, las inversiones se concentran en Bogotá con 58,2%, seguido de Medellín, con 9,7%; Cali, con 4,2% y Envigado, con el 2,3%. Otros cinco municipios tienen una participación entre 1% y 1,5%.

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