.
FINANZAS En las casas de cambio, la moneda estadounidense se consigue a $1.845
lunes, 22 de abril de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Rubén López - rlopez@larepublica.com.co

Según el sondeo que realiza LR entre las distintas compañías profesionales de cambio que operan en Colombia, su precio de compra en promedio de la divisa estadounidense está fijado en $1.787, lo que supone un precio $48,57 por debajo de la TRM.

De igual manera, en cuanto a la cifra que ofrecen para la venta del dólar, estas compañías ofrecen en promedio un precio de $1.845, prácticamente $10 por encima del indicador.

Entre las principales razones que se pueden encontrar para la gran diferencia entre el precio oficial y el que manejan las casas del cambio está la volatilidad que han presentado los mercados en las últimas semana, lo cual ha llevado a grandes fluctuaciones en el precio intradía del dólar. Igualmente, los analistas del mercado consideran que las fluctuaciones en la moneda se seguirán dando, por lo que se seguirán viendo diferencias respecto a la Tasa Representativa.

Por otro lado, las compañías profesionales del cambio establecen un precio promedio de compra para la moneda única de Europa, el euro, en $2.177, mientras que la venta de la divisa está en $2.268.

Finalmente, en este sentido hay que destacar que ambos precios, el de compra y el de venta, están muy por debajo de la tasa de cambio oficial con el euro que actualmente es de $2.407,35.

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 20/09/2021 La cotización del dólar llegará a $3.825 en promedio esta semana, según analistas

El euro llegará a $4.499 y el barril de petróleo estadounidense WTI se mantendrá en US$71,98. El Msci Colcap tocará los 1.325 puntos

Bolsas 22/09/2021 Ashmore y BlackRock están entre los fondos de inversión con exposición a Evergrande

La empresa no pagó los intereses que vencían el lunes a al menos dos de sus mayores acreedores bancarios, lo que lo deja más cerca de una reestructuración

Bancos 20/09/2021 Scotiabank estructuró crédito sostenible a Argos North America, filial de Cementos Argos

El préstamo está ligado a criterios de equidad, determinando un aumento de participación de las mujeres en puestos de Argos

MÁS FINANZAS