.
FINANZAS En jornada con pocos movimientos, la moneda estadounidense cayó $0,36
viernes, 23 de mayo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ernesto Rodríguez - erodriguez@larepublica.com.co

El Comportamiento de la moneda estadounidense en la última jornada de la semana estuvo marcada por pocos movimientos internacionales y locales, lo cual generó que el dólar terminara con una caída de 0,36% frente a la Tasa Representantiva del Mercado (TRM).

La proximidad de las elecciones presidenciales, que se llevarán a cabo mañana y los datos favorables en materia económica que sigue evidenciado Estados Unidos, no fueron suficiente para generar mayores cambios en el precio de la moneda.

Para Cristian Duarte, analista de Global Securities, el comienzo de la jornada del viernes mostró una tendencia a la baja por momentos, en los que se alcanzó a ver una cotización de $1.900, aunque al terminar corrigió y terminó al alza como todas las monedas de la Región.

La moneda alcanzó un precio promedio de $1.905,44, lo que representó un caída frente a la TRM que se ubicó en $1.905,8.

El desempeño manufacturero en China y Estados Unidos, el cual se entregó el jueves tuvo impacto durante la jornada del viernes, aunque los datos sobre compra de vivienda fueron los que terminaron jalonando al alza a la moneda.

De acuerdo con la agencia de noticias mundial Reuters, las ventas de viviendas nuevas unifamiliares en Estados Unidos subieron más de lo previsto en abril y los inventarios de casas en el mercado registraron su máximo nivel en tres años y medio, dando más señales de que una reactivación del mercado inmobiliario que estaba siendo irregular ahora se ha afianzado.

El Departamento de Comercio de dicho país dijo el viernes que las ventas se incrementaron 6,4% a un ritmo anual desestacionalizado de 433.000 unidades, poniendo fin a dos meses seguidos de declives.

El dólar inició la jornada con un precio de $1.905 y su precio de cierre fue de $1.910,80, que al compararlo con la jornada del jueves muestra un incremento de cerca de $5 pues ese día cerró en $1.905,44.

La tasa mínima que se registró fue de $1.900, mientras que la máxima fue de $1.912,25. Mientras que el monto negociado fue de US$795,4 millones en 1.205 operaciones

Para la próxima semana se espera que la volatilidad sea mayor, pues según los analistas al finalizar mayo entrarían los dólares del rebalanceo del índice de JP Morgan al país.

“Al finalizar la semana entrarán los dólar de JP Morgan lo cual generara que los flujos cambien y se genere una fuerte presión en los mercados por la liquidez que tendrá el mercado”, explica Duarte.

De esta manera habrá que esperar lo que ocurra con las elecciones y la entrada de dinero al país para ver el comportamiento de la divisa.

Colcap cerró con aumento de 0,13%
El Índice de capitalización de la Bolsa de Valores de Colombia (Colcap) cerró el viernes en 1.666,79 unidades, con un aumento de 0,13% frente a la jornada anterior. En lo corrido del año el indicador bursátil registra una variación positiva de 3,76%. La acción que presentó el mejor comportamiento fue Valorem con un aumentó de 6,9%, con cierre de $310. La de peor comportamiento fue Enka con una variación negativa de 3,77% para cerrar en $10,20.

MÁS DE FINANZAS

Bancos 31/07/2021 La tasa de usura subió por primera vez desde febrero, se incrementó nueve puntos básicos

La Superintendencia Financiera de Colombia (SFC) reveló que el techo de interés bancario para agosto subió a 25,86%

Bancos 28/07/2021 MejorCDT es la plataforma para conocer cuál es el banco más rentable para su inversión

La herramienta permite abrir un CDT completamente gratis desde su dispositivo móvil desde cualquier ciudad del país.

Bancos 30/07/2021 Como independiente llegó María Paulina del Castillo a Junta de JP Morgan Colombia

Fue autorizada la designación de Carolina Nieto Cáceres como miembro suplente independiente dentro del mismo órgano directivo

MÁS FINANZAS