.
FINANZAS

En enero las utilidades de las entidades vigiladas fueron de $502.188 millones

lunes, 17 de marzo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ernesto Rodríguez

La Superintendencia Financiera entregó los resultados del Sistema Financiero Colombiano a enero de 2014 en el que al cierre del mes los resultados correspondieron a -$6.67 billones. Aunque las entidades vigiladas registraron utilidades por $502.188 millones impulsadas especialmente por los establecimientos de crédito. 

Por otra parte, los fondos administrados presentaron resultados de -$7.17 billones , teniendo en cuenta que la estructura de negocios de estos se enfoca principalmente en el portafolio de inversiones. 

Dentro de las entidades vigiladas, los establecimientos de crédito presentaron utilidades por $460.885 millones, lideradas por los establecimientos bancarios que registraron $421.93 millones, seguidos por las instituciones oficiales especiales (IOE) y las sociedades fiduciarias que presentaron ganancias por $29.613 millones y $21.882 millones.

En contraste, la industria aseguradora y las sociedades administradoras de fondos de pensiones y cesantías cerraron enero en -$15.076 millones y -$5.135 millones.

La volatilidad por culpa de los recortes anunciados por la Reserva Federal (Fed), en sus estímulos es la gran causa de estos problemas de acuerdo con los expertos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 23/04/2024 Pyme Bruder tocó la campana en BVC y emitirá 4,5 millones de acciones preferenciales

Bruder tocó la campana en BVC y dieron inicio a su campaña como la primer Pyme en el mercado de capitales con acciones preferenciales

Contenido patrocinado 24/04/2024 Nace Aspyc: la alianza que une los sistemas de pago y compensación en 12 países

Con esta iniciativa se busca promover el intercambio de conocimientos respecto a los sistemas de pago entre los países miembros

Bolsas 23/04/2024 Claudia Betancourt, integrante de la junta directiva de Argos, fue multada por la SFC

La Superfinanciera encontró culpable a Claudia Betancourt de haber vendido acciones de Terpel por medio de su empresa Inversiones Clabet