.
FINANZAS En educación financiera podrán certificarse 14.000 colombianos
lunes, 3 de marzo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Para este 2014, el Banco de Bogotá tiene planeado seguir trabajando por la educación financiera de los colombianos en el programa de Responsabilidad Social 'Educación para la Vida' a través de Aulas Móviles en todo el territorio del país. 

Este programa busca certificar entre 120 y 150 personas semanalmente por municipio recorrido, persiguiendo la meta anual de 14.000 colombianos beneficiados a través de las jornadas de capacitación, integradas por cursos de 20 horas de duración y en los que se desarrollan temas como la formación financiera básica para los jóvenes, elaboración de presupuesto para el manejo de la finanzas, estructuración financiera para Pymes y contabilidad pública para municipios y entes territoriales.

Según Ana Alejandra Jiménez, gerente de Responsabilidad Social Corporativa del Banco de Bogotá “para el Banco es muy satisfactorio retomar los recorridos de las Aulas Móviles por los municipios del país, ya que por medio de estas iniciativas ratificamos nuestro compromiso con la educación financiera de los colombianos, y contribuimos a la inclusión financiera en todas las regiones que visita las Aulas Móviles del Banco de Bogotá”.

La entidad ha llegado a más de 115 municipios del país a través de recorridos de las Aulas, y con base en los cursos desarrollados por los instructores que provee el Sena, se han capacitado cerca de 17.173 habitantes gracias a la alianza entre el Sena y el Banco de Bogotá que fue establecida desde el 2012.

Para cumplir con el objetivo, el Banco dispondrá de un Aula Móvil que tiene capacidad para 25 personas por curso, y está dotada de la más moderna infraestructura y equipos para el desarrollo de las clases, así como otras herramientas multimedia que facilitan el aprendizaje.

Región central

Los habitantes de los departamentos del Tolima, Huila, Caldas y Cundinamarca se verán beneficiados con la instalación de las Aulas Móviles en cerca de 33 municipios de la región.

Los recorridos del Aula Móvil comenzarán a partir del 09 de marzo en el municipio de La Dorada (Caldas) y finalizarán en diciembre en Facatativá (Cundinamarca).

Región costa

Los departamentos de Bolívar, Córdoba, Sucre, Atlántico y Magdalena, entre otros, recibirán al Aula Móvil para que los habitantes de 39 municipios aproximadamente, se beneficien con las jornadas de capacitación en la región.

Los recorridos comenzaron en el municipio de Magangué (Bolívar) el pasado 23 de febrero, y culminarán en diciembre en Chimichagua (Cesar).

Región Eje Cafetero

El Aula Móvil recorrerá 37 municipios de los departamentos de Antioquia, Chocó, Risaralda y Caldas, entre otros, iniciando el recorrido en Turbo (Antioquia) y finalizando en Calarcá (Quindío).

MÁS DE FINANZAS

Bancos 14/09/2021 Scotiabank Colpatria mantuvo calificaciones AAA en deuda y programa de bonos

Value and Risk señaló que estos datos se dan porque el banco “cuenta con sólidos procesos de planeación y gestión"

Bolsas 16/09/2021 El gestor de fondos, Sura Asset Management, cree exagerados temores sobre Chile

Los bancos de inversión están divididos sobre cómo interpretar los riesgos para los mercados de valores en Chile

Bancos 15/09/2021 Filial del Banco de Bogotá presentará una solicitud para inscribir acciones ante el Rnve

El objetivo de esta petición por parte de Leasing Bogotá S.A. Panamá es enlistar sus acciones en la Bolsa de Valores de Colombia

MÁS FINANZAS