.
SALUD En Colombia, cerca de 4,7 millones de personas manejan un plan voluntario de salud
jueves, 25 de marzo de 2021

Los planes de medicina prepagada son los más escogidos por los colombianos, con 57% del mercado de planes voluntarios

La Federación de Aseguradores Colombianos (Fasecolda) y la Asociación Colombiana de Empresas de Medicina Integral (Acemi) publicaron los resultados preliminares del estudio de planes voluntarios de salud, el cual fue elaborado en conjunto con el Centro de Estudios en Protección Social y Economía de la Salud (Proesa).

Los resultados revelaron que en Colombia, cerca de 4,7 millones de personas tienen un plan voluntario de salud, lo que representa 0,6% del PIB y 8,2% del gasto en salud del país.

Las entidades revelaron que los planes de medicina prepagada son los más escogidos por los colombianos, con 57% del mercado de planes voluntarios, seguidos por las pólizas de salud (27%) y los planes complementarios y ambulancias prepagadas (16%).

"El sistema de salud en Colombia ha mostrado su valor durante la pandemia. La articulación de actores públicos y privados en torno al aseguramiento es un elemento fundamental de este éxito”, explicó Mario Cruz, director de las cámaras de Seguridad Social, Vida y Personas de Fasecolda.

Sobre los beneficios de los planes voluntarios de salud, las entidades revelaron que los planes voluntarios de salud permiten deducir de la retención en la fuente hasta $580.000 mensuales.

Además los planes voluntarios de salud le generan ahorros al sistema obligatorio equivalente a un 32,6% de la prima que el Estado reconoce a las EPS. En el agregado ahorran $462 mil millones de pesos al año al sistema de salud.

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 24/01/2022 Analistas prevén que cotización del dólar llegue a $3.963 en promedio esta semana

En materia macroeconómica, se destaca la publicación preliminar de los PMI de los principales mercados y el PCE en Estados Unidos

Bancos 24/01/2022 Ocho de cada 10 los colombianos creen que pudieron ahorrar más durante 2021

Las personas encontraron todo tipo de excusas para no ahorrar como la edad, el salario y la falta de tiempo para lograrlo

Bancos 21/01/2022 "Tenemos 178 cooperativas de ahorro y crédito y cinco financieras para todo el país"

Con la ley de vivienda, el sector cooperativo fue incluido en el sistema de financiación para compra de casa propia. La cartera para este rubro es de $4 billones

MÁS FINANZAS