.
BOLSAS El valor del euro supera los $3.500 en profesionales de cambio
lunes, 20 de mayo de 2019

El dólar se venderá en un promedio superior a $3.000 por primera vez en el año

Andrés Venegas Loaiza - avenegas@larepublica.com.co

La rápida caída del euro a nivel global continúa impactando el mercado del cambio callejero en Colombia, tanto así que para esta semana esta moneda se estará vendiendo en promedio a un valor de $ 3.521, que contrasta con los $3.366 a los que se cotizaba en promedio en las principales cambistas a inicio de año, y la lleva a los niveles que no veía desde inicios de junio de 2018.

La cifra ya representa un aumento de $155 con relación a la oferta de la primera semana de enero. Las proyecciones de los analistas de que durante los siguientes días la divisa pueda devaluarse más frente a sus pares se podría cumplir si en las elecciones parlamentarias del próximo domingo se fortalecen los partidos de derecha.

Desde Casa de Bolsa explicaron que esto se daría ya que los movimientos de esta corriente, que ha ganado favoritismo en la región, son propensos a promover la salida de sus países de la Unión Europea, además de buscar políticas fiscales más laxas.

Con este panorama, la firma que estará vendiendo el euro a un valor más económico será Cambios Vancouver, con una oferta $101 más baja que el promedio, a $3.420 por unidad, siendo la única que mantiene su tarifa debajo de $3.500.

Para compra de euros, la oferta por unidad es de $3.434 en promedio en las casas de cambio consultadas, entre las que se destaca Giros y Finanzas como la que estará ofreciendo más, a $3.485, es decir, $51 arriba del promedio.

En el caso del dólar, las casas de cambio lo estarán vendiendo $3.021 en promedio, superando los $3.000 por primera vez en el año. Entre tanto, para compra, los profesionales de cambio lo estarán adquiriendo en promedio a $2.938.

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 24/09/2021 Dólar cerró a $3.844,56 en jornada marcada por restricciones de China a las criptos

El West Texas Intermediate cedió US$0,15, a US$73,15 el barril, tras haber cerrado con un alza de 1,5% en la sesión anterior

Bolsas 23/09/2021 La agencia Moody's afirmó calificaciones de Grupo Aval, Banco de Bogotá y BAC

La perspectiva de Banco de Bogotá sigue siendo negativa y la de BAC permanece estable, mientras que la perspectiva de las calificaciones de Grupo Aval se cambió a negativa

Bancos 25/09/2021 Disminuir apoyos no significa parar las impresoras de dinero de los bancos centrales

El Banco Central Europeo ha rechazado las sugerencias de una reducción y un funcionario incluso planteó la posibilidad de aumentar sus compras regulares de activos una vez que finalice su programa pandémico

MÁS FINANZAS