En el mes de julio, en el segmento de empresas y microempresas la tasa de aprobación de créditos llegó a 88,4%

Heidy Monterrosa - hmonterrosa@larepublica.com.co

Desde que inició el aislamiento, es decir desde el 20 de marzo, y hasta el 4 de septiembre, el sector financiero ha desembolsado 114,98 millones de créditos por $139,19 billones.

Así lo dio a conocer la Superintendencia Financiera en su más reciente informe sobre el seguimiento de las medidas por la coyuntura, en el que también se indicó que, en la semana del 29 de agosto al 4 de septiembre, se entregaron cinco millones de créditos por $6,68 billones.

De los recursos desembolsados durante el aislamiento, $91,31 billones fueron destinados a empresas; $1,59 billones, a microempresas; $1,05 billones, en tarjetas de crédito; $1,38 billones, a otros consumos de personas; $91.401 millones, a hogares VIS, y $249.872 millones.

En el reporte se mencionó que, según la información reportada por los intermediaros financieros en el mes de julio de este año, en el segmento de empresas y microempresas la tasa de aprobación de créditos es del 88,4%.

Respecto a las razones para la negación de las solicitudes, 56,4% están asociadas al riesgo de incumplimiento de la operación, 14,1% al flujo de caja y experiencia financiera, y 29,4% a razones que se presentan principalmente en la modalidad de microcrédito y que están relacionadas con hábitos de pago inadecuados y el tiempo mínimo de antigüedad del negocio.