La divisa se negoció en promedio a $3.716,25. La Reserva Federal reiteró que sigue con su compromiso de mantener las tasas bajas

Juan Sebastian Amaya

Después de las expectativas que causó la reunión de dos días que sostuvo la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos y que terminó ayer, el precio del dólar sufrió un leve retroceso de $2,44 y se cotizó en promedio a $3.716,25.

El dólar presentó una leve debilidad porque esa incertidumbre que tenía el mercado que, en principio, recibió el anuncio de la Reserva Federal de reiterar su compromiso de continuar generando una “gama completa de herramientas” para apoyar a la economía estadounidense y mantener las tasas de interés cerca de cero el tiempo que sea necesario para recuperar a la potencia de la crisis provocada por la pandemia.

Todos los integrantes del comité que fija la política de la Fed votaron en favor de dejar el rango objetivo de las tasas de interés a corto plazo entre 0% y 0,25%, nivel en el cual están desde el pasado 15 de marzo, cuando se comenzaron a sentir los efectos negativos del covid-19.

Entre tanto, la Fed indicó que el camino de la economía global dependerá de forma significativa del camino y efectos que continúe generando el virus.

“Tras unos fuertes declives, la actividad económica y el empleo han repuntado algo en los últimos meses, pero siguen muy por debajo de sus niveles al comienzo del año”, dijeron las autoridades del banco central.