.
BOLSAS El precio del dólar cayó $9 y volvió a $3.400 por recuperación del petróleo
jueves, 20 de febrero de 2020

Los precios del crudo en la última jornada operaron al alza y el mercado tiene menos temores por el coronavirus y sus impactos económicos

Juan Sebastian Amaya

Este miércoles, el precio del dólar en Colombia se debilitó y cayó $9,29, tras llegar a una cotización promedio de $3.400,95 en la Bolsa de Valores de Colombia.

Al respecto, Juan David Ballén, director de análisis y estrategia de Casa de Bolsa, explicó que uno de los aspectos más importantes para la recuperación de las monedas latinoamericanas frente a la divisa estadounidense es el fortalecimiento en los precios del petróleo en más de 2%, producto del anuncio de la reducción de suministro por parte de Libia y las sanciones de Estados Unidos a la petrolera rusa Rosneft por supuestas colaboraciones de la irma con el gobierno de Nicolás Maduro.

Además, el experto agregó que el mercado mundial recibió con positivismo la línea de contribuciones y ayudas que varios países y sectores económicos, que fueron afectados por el coronavirus, han recibido por parte multinacionales y gobiernos de Asia.

Por ejemplo, el más reciente anuncio de Singapur de un aporte de aproximadamente US$4.500 millones para amortiguar el impacto económico y productivo de la epidemia.

“Lo único a lo que asocio la caída del dólar es a las decisiones y respuestas de China frente a la epidemia, con el fin de estimular su economía, y a los anuncios del nuevo paquete de ayudas a los sectores afectados por el coronavirus. Esto pudo haber generado optimismo y venta de activos refugio”, comentó el analista.

A lo anterior se suman las proyecciones de los líderes financieros de las 20 economías más grandes del mundo (el grupo G20) sobre una leve recuperación del crecimiento global este año y el próximo, si se llega a un control definitivo de la propagación de la enfermedad, aunque el tema todavía se mantiene en el radar del mercado.

MÁS DE FINANZAS

Bancos 29/07/2021 Bbva lanzó una división global de sostenibilidad corporativa liderada por Javier Rodríguez

La entidad es considerada el primer banco europeo más sostenible y el segundo del mundo, según Dow Jones Sustainability Index.

Bolsas 29/07/2021 El dólar en las casas de cambio está $141 por debajo del precio oficial en los bancos

Una menor demanda por el final de la temporada de vacaciones podría estabilizar el dólar callejero y bajar levemente la cotización

Bolsas 30/07/2021 Acciones de Coomeva EPS saldrán de la Bolsa de Valores tras asamblea extraordinaria

Recientemente la entidad informó una prorroga por dos meses de la toma de posesión por parte de la Superintendencia de Salud

MÁS FINANZAS