.
FINANZAS El petróleo estaría en US$44 durante esta semana
sábado, 7 de noviembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gerson Beltrán Franco - gbeltran@larepublica.com.co

El equipo de investigaciones económicas de Alianza Valores, indicó que “la mayor fortaleza de la economía de EE.UU. reflejada en los últimos datos de actividad generan presiones bajistas en la cotización del crudo, toda vez que se ve más clara la subida en diciembre de la tasa de interés de la Fed”.

Por otra parte, el mercado espera que el Colcap, principal índice de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), termine la semana en promedio de 1.212 unidades. 

Agustín Vera, analista de Global Securities, aseguró que “esta semana va a ser  clave para  las acciones colombianas ante la entrega de resultados de Ecopetrol, Isagen y Bancolombia, ya que marcarán la pauta para el desempeño de índice Colcap”.

De otro lado, el sondeo arrojó que los analistas del mercado esperan que el dólar se ubique en  promedio a $2.945.

Andrés Naveros, analista del Banco Agrario, indicó que “las recientes declaraciones del Comité Federal de Mercado Abierto (Fomc), que hacen prever que podría darse un alza en tasas este año y que toma aún más fuerza con el buen dato de generación de empleo de octubre, y el nuevo rumbo de política monetaria y cambiaria que ha tomado el Banco de la República, subiendo la tasa de intervención y anunciando medidas cambiarias, generarán dos tendencias encontradas donde la devaluación tomará fuerza en la medida que los datos de empleo e inflación en Estados Unidos sigan siendo positivos”.

Finalmente, se espera que el euro se ubique en promedio a $3.119.  Aquí, Alianza Valores prevé que “las divergencias de política monetaria entre EE.UU. y Europa generarán fortaleza en el dólar a nivel global, en detrimento de monedas como el euro”.

Las opiniones

Agustín Vera
Analista de Global Securities
“Esta semana va a ser clave para  las acciones colombianas ante la entrega de resultados Ecopetrol, Isagen y Bancolombia, ya que marcarán la pauta para el Colcap”.

Andrés Naveros
Analista del Banco Agrario
“La devaluación del peso colombiano tomará fuerza en la medida que los siguientes datos de empleo e inflación en Estados Unidos sigan siendo positivos”.

MÁS DE FINANZAS

Bancos 27/07/2021 Bbva fue elegido como el mejor banco corporativo en 2021 por la revista Global Finance

Los ganadores de los World’s Best Bank Awards 2021’ fueron seleccionados teniendo en cuenta criterios como su desempeño durante el último año

Bolsas 29/07/2021 El dólar en las casas de cambio está $141 por debajo del precio oficial en los bancos

Una menor demanda por el final de la temporada de vacaciones podría estabilizar el dólar callejero y bajar levemente la cotización

Bolsas 27/07/2021 Bitcoin aumentó 11,69% tras conocerse la intención de Amazon de recibir la criptomoneda

El entusiasmo que genera esta noticia y la liquidación récord de posiciones bajistas ha provocado una de las mayores subidas del año

MÁS FINANZAS