.
BOLSAS El mercado espera un dólar a $3.019 para esta semana
lunes, 30 de octubre de 2017

Barril de WTI estaría en US$53,3

Carlos Eduardo González - cgonzalez@larepublica.com.co

El mercado está a la expectativa ante la decisión de quién será la persona que asuma el cargo de nuevo presidente de la Reserva Federal, lo cual ocasionará toda una serie de efectos dentro de la economía de Estados Unidos y el mundo; aunque varios medios internacionales indican que uno de los más opcionados es Jerome Powell, actual gobernador de la Fed.

Por esta y otras razones, los analistas consultados por LR prevén que el dólar siga con una tendencia alcista esta semana y proyectan que la moneda se cotizará a $3.019, es decir, cerca de $10 por encima de la TRM del viernes de la semana pasada.

Otro de los temas fundamentales en las próximas semanas será el futuro de la reforma tributaria de Trump, a la cual la aprobación del presupuesto del próximo año por parte del Congreso le allanó el camino, explicó Daniel Lombana, analista de Acciones y Valores.

De igual manera, el buen dato de crecimiento (3%) del tercer trimestre de la economía norteamericana hace que haya una perspectiva económica muy buena de Estados Unidos, lo que refuerza la necesidad de subir las tasas de interés por parte del Banco Central, dijo el analista.

Otman Gordillo, director de estrategia de AdCap, afirmó además que la subida de más de $70 la semana pasada del peso frente al dólar ya fue suficiente volatilidad para el corto plazo, por lo que en estos días se espera una mayor tranquilidad por parte del mercado.

En cuanto al euro, el mercado espera que siga cayendo frente a la moneda estadounidense debido a las tensiones en Cataluña y los anuncios del Banco Central Europeo de mantener la compra de bonos hasta 2018.

De esta manera, en promedio, se espera que el euro esté en torno a $3.490.

Por el lado del WTI, los expertos manifestaron que puede estar cerca de US$53,3 por barril, aunque esperando el dato de producción de crudo de la Agencia Internacional de Energía.

Finalmente, las proyecciones del Colcap señalan que se cotizará en promedio en $1.461 unidades, un poco por encima del cierre de la semana pasada, esperando buenos resultados financieros de las compañías listadas en bolsa.

LOS CONTRASTES

  • Sebastián MayorAnalista de Corficolombiana

    “El precio del dólar se ve influenciado por la mayor expectativa frente a la reforma tributaria del presidente Trump y la elección del nuevo presidente de la Reserva Federal”.

  • Daniel LombanaAnalista de Acciones y Valores

    “El dato de crecimiento de la economía de Estados Unidos hace que haya una perspectiva mejor para ese país, por lo que el dólar puede fortalecerse”.

MÁS DE FINANZAS

Bancos 17/09/2021 DaviPlata fue reconocida como la mejor innovación en tecnología por Felaban

Daviplata cuenta con más de 13 millones de clientes en el país y realiza más de 100 millones de transacciones mensuales

Bolsas 20/09/2021 Las ganancias de las firmas comisionistas de bolsa cayeron 5,01% durante julio

Valores Bancolombia fue la firma con más utilidades al registrar $26.787 millones en julio. Le siguió Credicorp Capital, con $20.778 millones;

Bancos 20/09/2021 Sistema financiero cuenta con capacidad de financiación para apoyar la reactivación

El Comité de Coordinación y Seguimiento del Sistema Financiero dijo que se deberá mantener un sano equilibrio entre la financiación y la cartera en mora

MÁS FINANZAS