Durante esta semana, el Colcap ha reflejado subidas continuas. En la jornada anterior, las acciones de Bancolombia aumentaron 8%

Laura Neira Marciales - lneira@larepublica.com.co

La Bolsa de Valores de Colombia (BVC) sigue mostrando una recuperación paulatina pues este miércoles el índice Colcap cerró en 1.158 puntos, presentando así un crecimiento de 3,61%.

Las acciones más valorizadas fueron las de Bancolombia, con un crecimiento de 8%; seguida por Avianca con 7,94%, y la acción preferencial de Bancolombia, con 7,14%.

Wilson Tovar, jefe de investigaciones económicas de Acciones y Valores, explicó que este crecimiento se da por la reapertura de la economía, pues “aunque sea un proceso paulatino, hay optimismo y se espera una rápida recuperación de la economía”.

El analista bursátil, Andrés Moreno, estuvo de acuerdo con esto y agregó que “estas acciones son las que lideran porque son las que más espacio de crecimiento tienen, ya que se habían contraído fuertemente”.

Por otro lado, las acciones que perdieron más valor fueron las de Éxito, que tuvo una contracción de 3,55% en la jornada de ayer; seguida por Conconcreto, con una caída de 2,74%. Asimismo, Cemex Latam Holdings sigue presentando reducciones de -2,35% y la BVC, con -1,96%.