Durante los primeros minutos del negociación, la acción más valorizada es la del Grupo de Energía de Bogotá (GEB), que sube 4,9%

Juan Sebastian Amaya

El índice Colcap de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) abrió este martes con un alza de 2,07% hasta 1.372,41 puntos, después de su pérdida de 10,53% que registró en la jornada anterior.

Durante los primeros minutos de operación, la acción más valorizada es la del Grupo de Energía de Bogotá (GEB), que sube 4,97% hasta $2.390.

La acción de Ecopetrol, que ayer fue la más afectada y reportó una caída de 20%, presenta una leve recuperación y sube cerca de 4% hasta $2.515.

Vale recordar que este lunes, debido a que el índice Colcap superó una caída de 10% en su valorización, la BVC decidió suspender sus operaciones durante 30 minutos para generar un ambiente de calma en las operaciones, como se lo permite uno de los artículos de su normativa.

Entre tanto, el presidente de la corporación, Juan Pablo Córdoba, aseguró en entrevista con La FM que toda la situación que se vive en la coyuntura internacional y nacional obliga a que el Gobierno busque la manera de diversificar sus activos.