.
BOLSAS El índice Colcap cerró el jueves con aumento de 4,84% y alcanzó las 1.114,43 unidades
viernes, 3 de abril de 2020

La recuperación de los precios del petróleo tuvieron un impacto positivo en la recuperación de la negociación de renta variable

Heidy Monterrosa Blanco

El jueves, después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciara que Arabia Saudita y Rusia están próximos a llegar a un acuerdo para reducir su producción y estabilizar los precios del crudo, la cotización del petróleo frenó su caída y recuperó más de 20% de su valor.

La recuperación de los precios del petróleo tuvieron un impacto positivo en la negociación de renta variable en el país, puesto que el Colcap, el principal índice de la Bolsa de Valores de Colombia, cerró la jornada con un incremento de 4,84% y alcanzó las 1.114 unidades.

En la apertura de este mercado, Alexander Londoño, analista de mercados de ActivTrades, destacó que “durante la apertura de hoy (ayer), el Colcap sube más de 2% y llega a los 1.084 puntos, apoyado por la subida del crudo”.

El buen momento del sector petrolero también tuvo un impacto en la especie de Ecopetrol, que fue la que más subió durante la sesión. La acción de la petrolera aumentó 13,04% y cerró en $2.080. Su precio de cierre el miércoles fue de $1.840.

La segunda acción que tuvo mayor aumento en la jornada fue la preferencial de Grupo Argos, que cerró en $8.940.

En tercer lugar se ubicó la especie de Grupo Argos, que aumentó 9,91% y su precio de cierre fue $11.760. Fue una buena jornada para esta holding en cuanto a la cotización de sus especies, pues la preferencial de Cementos Argos fue la cuarta acción que más subió en la jornada. Esta incrementó 8,95% y cerró en $3.590.

A nivel internacional, las bolsas también reaccionaron positivamente a pesar del dato de los subsidios de desempleos revelado ayer por el Departamento de Trabajo de Estados Unidos. Una posible tregua entre Rusia y Arabia Saudita, que planean incrementar su producción petrolera este mes, alentó a los inversionistas.

“El mercado ha sabido desde hace bastante tiempo la cantidad de empleos que se perderán”, le dijo a Bloomberg Jeff Klingelhofer, codirector de inversiones y gerente de cartera de Thornburg Investment Management, que tiene alrededor de US$37.000 millones en activos.

MÁS DE FINANZAS

Bancos 04/12/2021 “Hay relación entre la prosperidad de un país y las opciones que hay de acceso al crédito”

Provenir es una fintech que recopila toda clase de datos para elaborar un score crediticio más integral que responda al perfil real

Bolsas 03/12/2021 Fintech Avista adjudicó $11.600 millones en su primera emisión de bonos en la BVC

Los bonos están respaldados por la Bolsa de Valores de Colombia, tras un impulso del Fondo Nacional de Garantías a los emisores

Bolsas 07/12/2021 Precio del petróleo subió más de 4% por aumento de demanda y disminución del riego

El principal funcionario de enfermedades infecciosas de Estados Unidos tranquilizó al mercado sobre la nueva variante, ómicron

MÁS FINANZAS