Hasta el momento, 17 iniciativas colombianas y centroamericanas participan por un premio a los mejores modelos de desarrollo

Juan Sebastian Amaya

El Grupo Bolívar Davivienda, a través de su plataforma Social.Skin, entregará US$12.000 a emprendimientos sociales en Colombia y Centroamérica que, además, tendrán el acompañamiento de expertos para hacer su proyecto realidad.

Social.Skin es el primer premio multilatino destinado a la innovación social y en la plataforma 934 proyectos fueron postulados en las categorías de inclusión, reducción de desigualdades y pobreza, educación de calidad, medio ambiente, salud y bienestar, ciudades y comunidades sostenibles, y transparencia, justicia y cero corrupción.

Actualmente, de ese número, 17 iniciativas siguen en la competencia por conseguir estos premios para fortalecer su proyectos y representar a sus países.

Algunos de los proyectos que se inscribieron a este premio son: Agrapp, una plataforma web que busca el desarrollo del sector agropecuario en Colombia, conectando inversión con proyectos agrícolas productivos y rentables para brindarles ayuda en su estructuración, ejecución y gestión para una mejor comercialización.

Agroteach es otra plataforma tecnológica que educa y conecta el mundo digital con la agricultura, ayudando a la transición generacional. Esta empresa busca ofrecer servicios del sector de precisión y capacitación para acompañar el desarrollo del campo.

Entre tanto, Conectándote despliega redes de telecomunicaciones (radio Enlace y WiFi) en zonas rurales, con el fin de dar una solución viable y financieramente sostenible para el acceso a internet en las zonas rurales de Colombia.

Finalmente, Garcabas tiene como objetivo aprovechar los diferentes residuos y materias primas que generan las industrias públicas, privadas y personas en sus actividades diarias para generar alternativas ecológicas y amigables con el medio ambiente para ser utilizadas en zonas urbanas, rurales o industriales a nivel mundial.

Entre tanto, el director ejecutivo de Estudios Económicos del Grupo Bolívar Davivienda, Andrés Langebaek Rueda, fue elegido por Focus Economics como el mejor pronosticador económico de Colombia entre más de 1.200 participantes de todo el mundo.