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Porvenir activó la recepción digital de documentos, a través de esta opción atendió 70% de los trámites y fortaleció el servicio al cliente digital
El Fondo de Pensiones y Cesantías Porvenir anunció que tras 30 años de trayectoria en el mercado nacional, alcanzaron los 100.000 los colombianos pensionados. La administradora de pensiones recibe mensualmente 6.000 solicitudes de beneficios pensionales.
Adicionalmente, la AFP reveló que estima que en los próximos cuatro años se pensionarán por el Fondo de Garantía de Pensión Mínima, por vejez, sobrevivencia e invalidez, cerca de 84.000 afiliados, además 17% de los afiliados estarían en edad de pensión en los próximos 10 años.
La empresa también informó que 95% de las pensiones se definen y pagan en un tiempo máximo de 60 días, tiempo menor al establecidos por la ley que es de 180 días. Para el caso de las devoluciones de saldos de vejez, el 98% se están realizando en 2 días.
“Nos satisface anunciar esta cifra, mucho más siendo una industria joven, comparados con el régimen de Prima Media, y ver el fruto de nuestra misión que es garantizar una vejez tranquila a nuestros afiliados y, en general, a todos los colombianos. Esta primera generación de pensionados confirma que sí es posible pensionarse cuando se cotiza con constancia durante la vida laboral”, expresó Erik Moncada, vicepresidente de Clientes y Operaciones de Porvenir.
La transformación digital también es un factor importante para la AFP, que reveló que a la fecha, se han realizado cerca de 2.277 solicitudes de beneficio pensional de manera 100% digital.
Durante la pandemia, Porvenir activó la recepción digital de documentos, a través de esta opción atendió 70% de los trámites. También fortaleció el acompañamiento a los afiliados a través de la línea de servicio al cliente, se creó una nueva transacción para radicación digital a través de la página web y actualmente en las oficinas se realiza la atención con cita previa para evitar congestiones aplicando todas las medidas de bioseguridad.
A través de esta Fintech, cerca de 400.000 usuarios han optimizado sus cobros directos, en Colombia, México, Perú y Estados Unidos.
Según datos de la Superfinanciera, entre septiembre de 2022 y febrero de 2023, se contabilizaron un total de 302.045 solicitudes
El concurso amplió las inscripciones hasta el próximo 21 de abril de 2024. Los valores de la inscripción depende de cada categoría