.
LABORAL El fondo de pensiones Porvenir reportó que logró 100.000 jubilados, tras cumplir tres décadas en el mercado
lunes, 15 de marzo de 2021

Porvenir activó la recepción digital de documentos, a través de esta opción atendió 70% de los trámites y fortaleció el servicio al cliente digital

Lina Vargas Vega - lvargas@larepublica.com.co

El Fondo de Pensiones y Cesantías Porvenir anunció que tras 30 años de trayectoria en el mercado nacional, alcanzaron los 100.000 los colombianos pensionados. La administradora de pensiones recibe mensualmente 6.000 solicitudes de beneficios pensionales.

Adicionalmente, la AFP reveló que estima que en los próximos cuatro años se pensionarán por el Fondo de Garantía de Pensión Mínima, por vejez, sobrevivencia e invalidez, cerca de 84.000 afiliados, además 17% de los afiliados estarían en edad de pensión en los próximos 10 años.

La empresa también informó que 95% de las pensiones se definen y pagan en un tiempo máximo de 60 días, tiempo menor al establecidos por la ley que es de 180 días. Para el caso de las devoluciones de saldos de vejez, el 98% se están realizando en 2 días.

“Nos satisface anunciar esta cifra, mucho más siendo una industria joven, comparados con el régimen de Prima Media, y ver el fruto de nuestra misión que es garantizar una vejez tranquila a nuestros afiliados y, en general, a todos los colombianos. Esta primera generación de pensionados confirma que sí es posible pensionarse cuando se cotiza con constancia durante la vida laboral”, expresó Erik Moncada, vicepresidente de Clientes y Operaciones de Porvenir.

La transformación digital también es un factor importante para la AFP, que reveló que a la fecha, se han realizado cerca de 2.277 solicitudes de beneficio pensional de manera 100% digital.

Durante la pandemia, Porvenir activó la recepción digital de documentos, a través de esta opción atendió 70% de los trámites. También fortaleció el acompañamiento a los afiliados a través de la línea de servicio al cliente, se creó una nueva transacción para radicación digital a través de la página web y actualmente en las oficinas se realiza la atención con cita previa para evitar congestiones aplicando todas las medidas de bioseguridad.

MÁS DE FINANZAS

Bancos 14/04/2021 La fintech ExcelCredit lanza tarjeta débito prepago para pensionados y endeudados

Tendrán beneficios adicionales como acceder directamente a compras por internet y evitar pagar el 4x1.000 sin abrir una cuenta

Bancos 12/04/2021 Fitch Ratings calificó las próximas notas perpetuas AT1 de Davivienda en 'B + (EXP)'

El banco de la casita roja usará las ganancias para fines generales y contarán como índices de capital de Nivel 1 adicional

Bolsas 14/04/2021 “La pandemia hizo que se reconociera la importancia del ahorro y de evitar deudas"

Sura AM anunció en el mercado internacional la creación del primer fondo de bajo carbón constituido junto con Blackrock y Calpers

MÁS FINANZAS