El dólar se venderá arriba de $3.000 por tercera semana seguida

Andrés Venegas Loaiza - avenegas@larepublica.com.co

Los movimientos que ha visto la moneda de la Unión Europea a nivel global continúan impactando el mercado del cambio en Colombia. El declive ha sido tal que esta semana la moneda se estará vendiendo en promedio a un valor de $ 3.625, lejos de los $3.366 a los que se cotizaba a inicio de año.

Este movimiento ha llevado a la divisa a niveles que no veía desde junio de 2018, cuando se cotizaba en cercanía a los $3.580 en cambistas.

La cifra ya representa un aumento de $259 con relación a la oferta de la primera semana de enero, una diferencia que se da como consecuencia del impacto del Brexit y las diferencias financieras entre Italia y el resto de la comunidad europea.

Con este panorama, la firma que estará vendiendo el euro a un valor más económico entre las principales del mercado consultadas será Cambios Vancouver, con una oferta $45 más baja que el promedio, a $3.580 por unidad, siendo la única que mantiene su tarifa debajo de $3.600 en la semana.

Para compra de euros, la oferta por unidad es de $3.530 en promedio para las casas consultadas, entre las que se destaca Interdólar como la que estará ofreciendo más, a $3.550 por cada unidad, es decir, $20 arriba del promedio.

En el caso del dólar, las casas de cambio lo estarán vendiendo en promedio a $3.116, manteniéndose por arriba de los $3.000 por tercera semana consecutiva en el año.

Entre tanto, los profesionales de cambio lo estarán comprando en promedio a $ 2.998 por unidad.