.
FINANZAS El euro se venderá en $3.200 en los profesionales de cambio de divisas
sábado, 6 de agosto de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Mario Chaves Restrepo - mchaves@larepublica.com.co

Con esta caída, la moneda europea completa nueve semanas a la baja en el mercado minorista, aunque sigue estando $77 por encima del valor que tenía en el arranque del año ($3.123).

Por el lado del precio de compra del euro, este se ubicará en $3.005, lo que implica que este valor cayó $24 frente a la semana pasada. Al igual que el precio de venta, el de compra acumula varias semanas a la baja (aunque son dos menos), y también está aún $36 sobre el valor que tenía en la primera semana del año.

Al mirar la diferencia entre el precio de compra y venta, se ve que los profesionales del cambio de divisas ganan en promedio $195 por cada unidad de la moneda comunitaria.

Por el lado del dólar, el valor de la moneda estadounidense también está a la baja para la venta. En promedio, por cada unidad de la divisa, las casas de cambio reciben $2.853, $14 menos que en la última semana de julio, y $167 menos que en la primera semana de enero. Así las cosas, el dólar acumula nueve caídas consecutivas en este sondeo semanal.

En cuanto a la compra, en el mercado minorista ofrecen en promedio $2.780 por cada dólar. Curiosamente, se nota que los profesionales del cambio están necesitando dólares, ya que el valor que ofrecen por la moneda subió $3 frente a la semana pasada.

Ese valor sigue estando $99 por debajo del que se pagaba en el mercado minorista en la semana del cuatro de enero.

Finalmente, cuando se ven las ganancias que obtienen los profesionales del cambio por cada dólar, el resultado es que obtienen un beneficio promedio de $73.

MÁS DE FINANZAS

Bancos 21/06/2021 Scotiabank Colpatria facilitó préstamo por US$100 millones para inversión sostenible

El préstamo incluye recursos para la construcción del Parque Solar San Fernando en el departamento del Meta por US$35 millones

Bolsas 21/06/2021 El dólar cerró con un precio promedio de $3.757,98, después de ganarle $4,21 a la TRM

Se espera que durante la jornada, la referencia del Mar del Norte invierta su caída tras los comentarios de BofA Global Research

Bolsas 22/06/2021 Progresión suscribió un contrato para adquirir 100% de las acciones de Adcap Colombia

Los accionistas de Progresión también suscribieron un memorando de entendimiento con accionistas de la firma Gobal Securities

MÁS FINANZAS