.
FINANZAS El euro en casas de cambio se venderá en promedio en $3.138
sábado, 24 de septiembre de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Noelia Cigüenza Riaño - nciguenza@larepublica.com.co

De acuerdo con el sondeo realizado por LR, en el mercado minorista la venta del euro tendrá un promedio de $3.138, lo que implica una caída de $10 frente a lo que cobraban los profesionales del cambio la semana pasada.

En cuanto al precio de compra, la divisa europea se ubicará en un valor de $3.063, lo que representa un alza de solo $1 frente al valor por el que compraban los cambistas la semana pasada y de $22 de lo que se conseguía a principios de año.

Si tiene euros para vender, el precio más bajo lo encontrará en Cambios Vancouver y El Cóndor Cambios y Divisas con $3.040 y el valor más alto estará en Interdólar con $3.090.

Y si los quiere comprar, el precio más económico lo encontrará en Cambios Vancouver con $3.070 y el más alto en Valores y Servicios con $3.180.

Por el lado del dólar, esta semana las casas de cambio lo venden a un promedio de $2.833, $3 más que la semana pasada, pero $46 menos que hace un mes.

Con respecto a la compra, los actores en el mercado minorista ofrecen en promedio $2.759 por cada dólar, lo que representa $6 menos que el de la semana pasada y $120 menos que a comienzos de este año.

Si desea vender la divisa estadounidense, el precio más alto lo encontrará en Interdólar al pagar $2.780 mientras que en Giros y Finanzas lo encontrará más barato por $2.670.

Y si por el contrario la quiere comprar, el precio más económico lo encontrará en  Giros y Finanzas con $2.815 y el más elevado en El cóndor Cambios y Divisas, con $2.840.

La próxima semana la volatilidad de las monedas estará marcada principalmente por el comportamiento de los precios internacionales del petróleo a la espera de un congelamiento de la producción.

MÁS DE FINANZAS

Bancos 30/07/2021 El número de tarjetas de crédito cae 7% y el de débito aumenta 9% en un año de pandemia

Las franquicias que predominan este mercado en Colombia son Mastercard, con 5,9 millones y Visa, con 5 millones de productos

Bancos 30/07/2021 Como independiente llegó María Paulina del Castillo a Junta de JP Morgan Colombia

Fue autorizada la designación de Carolina Nieto Cáceres como miembro suplente independiente dentro del mismo órgano directivo

Bancos 29/07/2021 Bbva lanzó una división global de sostenibilidad corporativa liderada por Javier Rodríguez

La entidad es considerada el primer banco europeo más sostenible y el segundo del mundo, según Dow Jones Sustainability Index.

MÁS FINANZAS