MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La divisa tocó un precio mínimo de $4.060 en la jornada de ayer, mientras que el máximo fue $4.120 con una volatilidad financiera masiva
El dólar cerró la jornada del jueves a la baja, después de que la última lectura del mercado laboral estadounidense ayudara a aliviar los temores sobre una desaceleración más pronunciada en la economía más grande del mundo.
La divisa cerró el jueves en $4.100,24, ubicándose $36,03 abajo de la Tasa Representativa del Mercado que ayer estaba en $4.136.27. Además, la moneda norteamericana tocó un precio máximo de $4.120, mientras que el mínimo fue de $4.060. Se realizaron 1.685 transacciones por un monto de US$1.139 millones.
Según Bloomberg, los datos mostraron que las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo en Estados Unidos cayeron más en casi un año.
A medida que la angustia económica disminuyó,los bonos del Tesoro cayeron a lo largo de la curva, con la liquidación liderada por los vencimientos más cortos. Los bonos mantuvieron las pérdidas después de una venta de US$25.000 millones de deuda gubernamental a 30 años, que fue vista como “débil”, pero “no tan mala como temían” algunos operadores.
Los mercados han estado en caída libre desde que los datos económicos de la semana pasada generaron temores de que la Fed esté esperando demasiado tiempo para recortar las tasas desde un máximo de dos décadas, lo que pone en peligro las perspectivas de un “aterrizaje suave” .
Ese nerviosismo, combinado con un posicionamiento forzado, ganancias tecnológicas decepcionantes y tendencias estacionales pobres, fueron algunos de los factores que desencadenaron una volatilidad financiera masiva.
“Hay buenas noticias, ya que las solicitudes de subsidio por desempleo han sido menores de lo esperado”, dijo Chris Zaccarelli de Independent Advisor Alliance a Bloomberg. “Es difícil creer que ya haya comenzado una recesión. Estamos actuando con cautela, pero creemos que el pánico que comenzó a principios de mes fue exagerado”, añadió.
Los precios del petróleo operaron estables el jueves después de dos sesiones de ganancias, debido a que los crecientes riesgos de suministro en Oriente Medio compensaban las preocupaciones en torno a la demanda que habían empujado a los precios a su nivel más bajo desde principios de 2024 al comienzo de la semana.
Los precios, según Reuters, se vieron favorecidos el miércoles por la caída de 3,7 millones de barriles en los inventarios de crudo estadounidenses, que superó con creces las expectativas de los analistas de una reducción de 700.000 barriles y supuso el sexto descenso semanal consecutivo hasta mínimos de seis meses.
Los datos sugieren que la demanda fue mayor de lo previsto y que los mercados físicos siguen más ajustados de lo previsto, dijo Ashley Kelty, analista de Panmure Liberum a Reuters. “Sin embargo, los mercados del crudo siguen enfrentándose a los factores adversos de una demanda vacilante en China y Estados Unidos”, añadió.
Colombia mantuvo su curva de crecimiento alcanzando un aumento de 17% interanual durante el período reportado, consolidándose como el mercado de mayor crecimiento
Mónica Higuera, directora de la URF, explicó que el proyecto de decreto ya está surtiendo el respectivo proceso de expedición ante la Presidenciade la República
La gestión del flujo de caja, el acceso a financiamiento con tasas de interés favorables y la gestión de riesgos financieros, entre los retos