.
FINANZAS El dólar terminará la semana cotizando en $1.931
miércoles, 16 de abril de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Camila Reina - mreina@larepublica.com.co

Según el sondeo realizado por LR, el dólar estadounidense terminará la semana cotizándose en $1.931, lo que representaría un leve aumento respecto al precio de cierre del miércoles que fue de $1.929,50.

Para Cristian Duarte analista de divisas de Global Securities, la publicación de los datos del sector manufacturero en Estados Unidos marcará la semana.

“Se espera que este sector de la economía haya empezado a ganar mayor tracción, a medida que las bajas temperaturas venían moderándose” indicó Duarte.

De igual manera, Sergio Zafra analista económico de Asesorías e Inversiones destacó que uno de los factores que marcará la dinámica de los mercados tiene que ver con “la continuidad de la corrección en las acciones de empresas del sector tecnológico que podría mantener la corrección en los principales indices la próxima semana”.

Otro dato que tendrá relevancia son las cifras macroeconómicas del sector inmobiliario, que según Zafra “han evidenciado rezagos en medio de un panorama que sugiere una recuperación sostenida para este año en la economía estadounidense”.

En cuanto al mercado local, los analistas consultados por LR aseguran que el índice de referencia de la Bolsa de Valores de Colombia, el Colcap, cerraría esta semana en 1.669 unidades.

En el mercado local, está la reunión del Banco de la República, de la que se espera que mantenga las tasas. “Creemos que podríamos empezar a ver un cambio en el lenguaje del comunicado, preparando el terreno para un pronto incremento en la tasa de interés de referencia”, indicó Zafra.

Los expertos coinciden que la tensión entre Ucrania y Rusia podría seguir afectando el comportamiento de los mercados europeos “preocupaciones frente a un eventual recorte del suministro de gas por parte de Rusia” señaló Catalina Tobón gerente de estrategia de Old Mutual Skandia.

En cuanto al precio del euro se estima que cierre la semana en $2.659, por debajo del precio de cierre de la semana pasada que fue de $2.684,1. Y para el precio del petróleo de Texas, WTI terminaría este viernes en US$103.

Las opiniones

Cristian Duarte
Analista de divisas de Global Securities

“En el mercado local está programada la reunión del Banco de la República, a la expectativa por unanimidad en tasas inalteradas en 3,25%”.

Catalina Tobón
Gerente de estrategia de Old Mutual Skandia

“El inicio de la temporada no ha sido favorable para los mercados ante resultados muy por debajo de las expectativas de emisores”.

Sergio Zafra
Analista económico de Asesorías e Inversiones

“Conflicto entre Ucrania y Rusia mantendrá el foco de atención del mercado, cualquier eventualidad elevaría los niveles de aversión al riesgo”.

MÁS DE FINANZAS

Bancos 23/06/2021 Bbva Colombia anunció que destinará $7.800 millones en acciones sociales en 2021

Educación e inserción laboral de jóvenes, educación financiera y capacitación a empresarios Pymes, serán los focos de la entidad financiera

Bancos 21/06/2021 “Impactaremos más de 10.000 comercios el primer año con los pagos con códigos QR”

Bancolombia se unió a Super pagos, una de las fintech con mayor presencia en el segmento de microcomercios, para generar transacciones con este medio de pago

Bolsas 22/06/2021 Superfinanciera ordenó suspender negociación bursátil de Productos Familia por OPA

Por cada acción ordinaria del emisor, serán desembolsados US$1,3674, los cuales se devengaran en pesos colombianos según la TRM

MÁS FINANZAS