Los inversionistas operaron en medio de las medidas que han tomado Francia y otros países de la UE para contener el virus

Carlos Gustavo Rodríguez Salcedo

El dólar continúa al alza y ayer, a nivel mundial, registró su mayor precio en dos semanas a medida que crecen los temores por una segunda ola de covid-19 en Europa. En el terreno local, la divisa estadounidense tuvo un precio promedio de negociación de $3.854,33 lo que representó un aumento de $10,74 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que se ubicó para ayer en $3.843,59.

La moneda abrió la jornada con un precio de $3.865 y al cierre se ubicó en $3.850,25, mientras que el precio mínimo llegó a $3.844,05 y el máximo fue de $3.868. El monto negociado fue US$578 millones en 807 transacciones.

Los inversionistas operaron en medio de las medidas que han tomado Francia y otros países de la Unión Europea para contener el avance del virus. Además, continúan pendientes a las negociaciones para un nuevo paquete de estímulo fiscal en Estados Unidos, a tres semanas de las elecciones presidenciales.

“Todavía hay mucha distancia entre las partes que tienen un papel que desempeñar y la suposición que tiene el mercado de que un acuerdo se acerca más pronto que tarde está siendo cuestionada”, dijo el gerente de cartera Keith Buchanan de Globalt Investments, a la agencia Reuters.

Ayer, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que estaba dispuesto a elevar su oferta de US$1,8 billones en el paquete de ayuda para lograr un acuerdo con los demócratas.