.
FINANZAS El dólar seguirá por debajo de $1.770
sábado, 19 de enero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Mario Chaves Restrepo - mchaves@larepublica.com.co

Luego de que el dólar tuviera un difícil comienzo la semana pasada, ubicándose por debajo de los $1760, la divisa estadounidense ganó varios pesos entre el martes y el viernes, y el precio del cierre de semana de la moneda fue de $1.769,30.

Para esta semana, los analistas esperan estabilidad en la cotización, y en promedio creen que el precio de la divisa se encontrará en $1.769, muy cerca del cierre del viernes pasado.

Por otra parte, el euro, que tuvo un cierre el viernes pasado a $2.356,54, también se espera que tenga estabilidad. Los diversos analistas creen que, en promedio, su valor sólo subirá un par de pesos, y que el precio de la moneda europea será de $2.358.

El analista de divisas de Asesores en Valores, Eduardo Bolaños, estima que “un panorama internacional tranquilo y nuevos máximos en los índices accionarios estadounidenses garantizarán un escenario favorable para el mercado accionario local”.

Además, Bolaños señala que serán importantes las minutas de varios bancos centrales, además de que crece la expectativa en cuanto a la próxima reunión del Banco de la República.

La opinión

Eduardo Bolaños
Analista de divisas de Asesores en Valores

“Un panorama internacional tranquilo y nuevos máximos en los índices accionarios estadounidenses garantizarán un escenario favorable para el mercado accionario local”.

MÁS DE FINANZAS

Bancos 11/06/2021 La suplantación digital se posiciona como la forma más común de fraude financiero

Las estafas digitales originadas desde Colombia aumentaron 243%, mientras que a nivel global crecieron 149% entre enero y abril

Tecnología 12/06/2021 Chubb lanzó Internet de las Cosas se monitorearán riesgos de usuarios de seguros

Permite el monitoreo de sistemas críticos en tiempo real, fortaleciendo la cultura de prevención y anticipándose a cualquier situación

Bolsas 10/06/2021 Cotización del dólar cerró en promedio $3.589,91, después de ganar $1,5 a la TRM

Hoy la Opep reveló su informe semanal en el que dijo que la demanda aumentará en 5,95 millones de barriles por día

MÁS FINANZAS