.
FINANZAS El dólar se estabiliza en niveles de $2.100
sábado, 8 de noviembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Lilian Mariño Espinosa - lmarino@larepublica.com.co

Ante la gran volatilidad que se ha presentado en estos días en la mayoría de las plazas bursátiles del mundo, los analistas esperan que haya un periodo de calma y el dólar termine esta semana de igual manera fortalecido y según el sondeo realizado por LR en promedio a $2.100.

Dentro de los catalizadores que se presentarán, “están los datos de inflación de octubre y del PIB del tercer trimestre del año en la zona euro. Esto porque el Banco Central Europeo (BCE) no anunció medidas adicionales de estímulo monetario en su última reunión, muy probablemente a la espera de estos”, explica Fabio Nieto, subgerente de investigaciones económicas del Banco Agrario de Colombia.

El analista agrega que en la medida en que éstos confirmen una debilidad aún mayor de la región aumentarán las probabilidades de una situación deflacionaria, lo que generará presiones de mayor debilidad del euro a la vez que el margen de reacción del BCE para hacer anuncios adicionales se verá más estrecho.

Bajo este contexto, se espera que la tendencia de fortaleza del dólar continúe la próxima semana y por un largo tiempo.

En términos del índice bursátil Colcap, que logró recuperar parte de lo perdido en los últimos días de la semana anterior, según el sondeo terminará la semana en 1.643 unidades.

Para Diego Franco, analista de Asesorías e Inversiones, se esperan reducciones en la volatilidad de las acciones locales. “Si bien seguiremos dependiendo de datos macroeconómicos y precio del petróleo en lo que sigue para cierre de año, esperamos menor reacción de las bolsas a eventos negativos. En nuestro análisis ya los peores escenarios pasaron”.

Además, se darán algunos cambios puntuales en el precio de las acciones en el corto plazo consecuencia de los resultados financieros del trimestre. Para finalizar, el euro se cotizarán en promedio a $2.615, precio superior al de la semana anterior. En cuanto al WTI la cotización será de US$78 el barril.

MÁS DE FINANZAS

Bancos 24/09/2021 Las cinco características que debe revisar antes de utilizar un cajero automático

Durante el primer semestre de este año se hicieron más de 372,4 millones de operaciones través de 15.999 cajeros automáticos, en las que se movieron $128 billones

Bancos 27/09/2021 Mibanco S.A. alcanzó $1 billón en cartera, 95% de esta cifra se concentra en Mipyme

La entidad lanzó recientemente el crédito ‘Mujeres Pa’Lante’, producto dirigido a mujeres que desarrollan una actividad como independientes

Bolsas 24/09/2021 Los emisores chinos de deuda inmobiliaria se enfrentan a la "prima Evergrande"

Evergrande, que en su día fue el promotor con más ventas, se encamina a una de las mayores reestructuraciones de la historia de China

MÁS FINANZAS