La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Stephanny Pérez - sperez@larepublica.com.co

En línea con las pérdidas que ha registrado desde hace tres semanas, el promedio del dólar bajó $3,64 frente a la Tasa Representativa del Mercado vigente en la jornada de ayer de $1.794,14.

De acuerdo con los analistas del mercado de capitales, la tendencia bajista que ha presentado la divisa estadounidense, se debe a que los inversionistas continúan a la expectativa de los resultados de la reforma tributaria.

“Es así como el peso se ha revaluado y el rango marca un punto clave en $1.796, aunque en la última jornada hubo una presión a un nivel más bajo”, dijo el analista de Global Securities, Cristian Duarte.

Cabe destacar que el dólar frente a las principales divisas de la región, no presentó mayores diferencias, puesto que el mercado continúa con la incertidumbre sobre lo que pueda suceder con las negociaciones del abismo fiscal en Estados Unidos.

En la plataforma Set-Fx, de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), la divisa estadounidense arrancó la jornada en $1.790 y obtuvo a su cierre un precio de cotización de $1.791,15.

El mínimo que tocó el dólar en la jornada fue de $1.788,10, mientras que el máximo alcanzado en la última sesión fue de $1.791,60.

“Lo que esperamos, al cierre de esta semana es que la divisa estadounidense esté al rededor de $1.791. Creería que podríamos estar operando en esta zona”, agregó el analista de Global Securities.

Así las cosas, hay una banda superior a los $1.796 pero quizá exista una banda inferior a este valor, o que hayan posibles rebotes al rededor de $1.789 consideran los analistas.