.
FINANZAS El dólar retrocedió $2,91, luego de la expectativa de intervención monetaria
viernes, 17 de agosto de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Stephanny Pérez - sperez@larepublica.com.co

Después de una semana de tendencia alcista, el promedio del dólar cerró a la baja en $2,91 frente a la Tasa Representativa del Mercado, que se ubicaba en $1.825,52.

Contrario a los anteriores días, la divisa mostró una leve corrección, debido a bajos niveles de negociación el pasado viernes.

De acuerdo con el grupo de investigaciones económicas de Bancolombia, el comportamiento fue estable en relación con los temores que expresó el mercado desde el miércoles a la espera de una intervención de parte del Banco de la República para frenar la apreciación del peso.

Durante esta semana se vio un dólar fuerte con alzas de más de $15 por sesión debido a los anuncios que hizo el ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry, quien dijo que para el cierre del viernes el tesoro habría comprado US$300 millones, lo cual de manera directa incrementa las compras diarias de divisas.

En la plataforma Set Fx la moneda abrió la jornada a un precio de $1.819 y su cierre se ubicó se cotizó en $1.820,89. La tasa mínima que registró la divisa norteamericana fue de $1.818, mientras que la máxima fue de $1.825,85.

El monto total negociado en el mercado fue de US$887,64 millones que estuvieron representados en 1.485 operaciones.

Para la próxima semana los analistas prevén que la moneda continuará en un nivel de $1.800, lo que significa una mayor corrección a la vista en la jornada pasada. Para los expertos las presiones a la baja son más fuertes que las del alza en la divisa.

MÁS DE FINANZAS

Bancos 18/09/2021 Siete de cada 10 colombianos no hacen uso de ningún producto financiero al mes

Seis de cada 10 personas no utilizan medios bancarizados para pagar por productos o servicios debido a que existe un alto uso de efectivo, según Credicorp

Bolsas 15/09/2021 Los nuevos fondos bursátiles facilitarán las inversiones diversificadas en el exterior

Son nueve ETF que estarán listados en la rueda de Mercado Global Colombiano. Se podrán transar desde cualquier plataforma digital

Bancos 16/09/2021 “Por cada 10 consumidores con deudas, vemos que solo uno presenta mora en sus pagos”

Las solicitudes de préstamos muestran una recuperación. Según un estudio de TransUnion, 42% de las personas planea pedir un nuevo crédito o refinanciar uno existente

MÁS FINANZAS