.
FINANZAS El dólar pierde $9,16 por la recuperación de los mercados mundiales
lunes, 8 de abril de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Carolina Ramírez Bonilla - mcramirez@larepublica.com.co

La divisa estadounidense retoma su tendencia bajista luego de que los mercados internacionales mostraran una menor aversión al riesgo.

Así, según los datos de cierre en el mercado spot proporcionados por la plataforma de Set-Fx, la moneda alcanzó un precio promedio de $1.817,72, lo que representa una baja de $9,16 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM) de $1.826,88.

Asimismo, el dólar inició la jornada con un precio de $1.818,05 y su precio de cierre fue de $1.816,60. La tasa mínima que registró fue de $1.814,50, mientras que la máxima fue de $1.819,65.

Para en analista de divisas de Asesores en Valores, Eduardo Bolaños, “ayer tuvimos una apertura marcada por el dato de inflación que no fue muy diferente a lo que estaba esperando el mercado, hubo algo de volatilidad pero puede haber una presión a la baja”.

El experto explica que durante la semana pueden verse unos movimientos de retroceso debido a que las bolsas internacionales tienen baja aversión al riesgo y los inversionistas vuelven a activos más riesgosos.

El monto negociado fue de US$755,15 millones en 1.320 operaciones.

Cabe recordar que la semana pasada tal como lo explica el informe de Investigaciones Económicas de Correval, “durante la semana, las presiones alcistas sobre el tipo de cambio generadas por la caída en los precios del petróleo, la incertidumbre en materia de política monetaria y la mayor intervención verbal de las autoridades, fueron contrarrestadas parcialmente por las monetizaciones del sector real para el pago de la primera cuota del impuesto a la renta por parte de personas jurídicas y la segunda cuota de los grandes contribuyentes que deben ser realizados a lo largo de este mes”. Pero este panorama podría cambiar.

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 15/09/2021 Los nuevos fondos bursátiles facilitarán las inversiones diversificadas en el exterior

Son nueve ETF que estarán listados en la rueda de Mercado Global Colombiano. Se podrán transar desde cualquier plataforma digital

Bolsas 14/09/2021 Los precios del crudo regresan a máximos tras caída en la producción de EE.UU.

Según la Administración de Información de Energía (AIE), la producción de dicho país perderá al menos 200.000 barriles diarios

Bancos 15/09/2021 Filial del Banco de Bogotá presentará una solicitud para inscribir acciones ante el Rnve

El objetivo de esta petición por parte de Leasing Bogotá S.A. Panamá es enlistar sus acciones en la Bolsa de Valores de Colombia

MÁS FINANZAS