.
FINANZAS El dólar finalizó la jornada de ayer con un ascenso de $13,32 en su valor
martes, 5 de agosto de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Julián Puentes Villanueva - jpuentes@larepublica.com.co

La moneda estadounidense continúa recuperando terreno frente al peso colombiano, y la sesión de ayer estuvo marcada por una nueva tendencia alcista. De esta manera, la divisa cerró el día en $1.893,50, lo que significó un ascenso en su valor de negociación de $13,32 frente a la Tasa Representativa de Mercado que estuvo en $1.878,68.

Con este panorama, la moneda se acerca a los niveles pronosticados por los analistas para esta semana de $1.880, sin embargo viendo este comportamiento al alza se espera que pueda negociarse un dólar en $1.900. “Estamos viendo una corrección en la divisa que viene hace varias jornadas, lo que causaría ver un dólar en esos niveles”, explicó Cristian Duarte, analista de Global Securities.

Si bien el buen resultado en los datos del PIB preliminar de Estados Unidos fue el benefactor para la moneda en días anteriores, para las próximas jornadas el catalizador continuará por la linea de la publicación de datos económicos.

“Todo apuntaría a que la principal razón para esta alteración en el dólar esté relacionada con la aversión del riesgo de los inversionistas, el default que presenta Argentina, el incremento de las tensiones geopolíticas, sobre todo entre Rusia y Ucrania e Israel y Palestina, y los débiles datos del sector servicio chino”, resaltó Duarte.

En la plaza bursátil sorprendió el alto volumen de negociación de Ecopetrol luego de varias caídas. La petrolera movió un monto de $37.830 millones y a su vez fue la más valorizada con un ascenso de 2,04% en $3.255. El segundo lugar fue para Cementos Argos, que tuvo un volumen de negociación de $22.959 millones con una valorización de 1,79% a $11.400, y por último Celsia creció 0,80% y cerró en $37.000.

Finalmente, los títulos más perjudicados fueron Grupo Aval con una variación negativa de 1,45% a $1.360, junto con la preferencial de Corficolombiana que cayó 0,86% en $34.700 y finalmente Pacific Rubiales, que descendió en la jornada 0,80% a $37.000.

MÁS DE FINANZAS

Bancos 14/06/2021 UE pone en marcha un plan de deuda de US$1 billón que 'transformará' Europa

Los bonos, que probablemente se cotizarán el martes, se ofrecen con un precio inicial de alrededor de un punto básico por encima de los mid swaps

Bancos 12/06/2021 Standard & Poor's confirmó calificación de deuda de largo plazo del Banco Agrario

Además, reafirmó la calificación de deuda de corto plazo en BRC 1+. Esta noticia se suma a la inauguración de una sede en Cundinamarca

Bancos 11/06/2021 Conozca los cinco consejos de expertos para aprovechar la prima de mitad de año

Lo primero y más importante es saber cuánto le debe llegar por este auxilio en junio, después deberá hacer un presupuesto basado en sus intereses y necesidades financieras

MÁS FINANZAS