.
FINANZAS El dólar estará por encima de los $1.900 esta semana
sábado, 17 de agosto de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Carolina Ramírez Bonilla - mcramirez@larepublica.com.co

Los movimientos de la moneda estadounidense encontrarán justificación esta semana, pues se realizará la publicación de las minutas de la Reserva Federal, por lo cual los analistas aseguran que la divisa se cotizará al alza, en promedio de $1.918.

Según el sondeo realizado por LR entre los expertos del mercado, el dólar tendría un nivel máximo de $1.925 y un mínimo de $1.900 que corresponde al pronóstico de Corficolombiana.

Según Cristian Camilo Duarte, analista de Global Securities “toda la atención de la semana estará puesta sobre la publicación de las Minutas del último encuentro de la Reserva Federal, que se espera den mayores señales sobre el sentimiento al interior del Fomc, ante una eventual reducción de la magnitud del programa de compra de activos”.

Las buenas cifras macroeconómicas que se han conocido en la semana, han llevado a un sector a apuntar a un recorte de los estímulos monetarios en la próxima reunión en septiembre.

Así las cosas, los datos apuntan a una disminución de este estímulo, lo que lleva al dólar a incrementar su valor frente las monedas emergentes. “En Global Securities creemos que con la información actual, sería apresurado anunciar una reducción en las compras de activos en el próximo encuentro”, concluye Duarte.

En el mismo sentido, el analista Juan Camilo Cruz, de Alianza Valores, considera que “después del descanso en el comportamiento del dólar en el último mes, se ha dado continuación a la tendencia alcista que inicio a comienzos de 2013. El comportamiento de las monedas de la región es similar al de la nuestra, lo cual refleja la debilidad de las economías emergentes y consolida la tendencia alcista”.

En cuanto a la proyección que se hace en los demás indicadores, se tiene que el Índice General de al Bolsa de Colombia, Igbc cerraría en 13.669 unidades en promedio. La moneda única europea, euro, cerraría esta semana en $2.521 y el petróleo de referencia WTI mantendría su alto nivel en US$107 por barril. De esta manera, la atención se la lleva nuevamente Estados Unidos.

MÁS DE FINANZAS

Bancos 27/09/2021 Mibanco S.A. alcanzó $1 billón en cartera, 95% de esta cifra se concentra en Mipyme

La entidad lanzó recientemente el crédito ‘Mujeres Pa’Lante’, producto dirigido a mujeres que desarrollan una actividad como independientes

Laboral 23/09/2021 Accionistas de Habitat aprueban nueva estructura de negocios de Colombia y Perú

Esta nueva sociedad se llamará Administradora Americana de Inversiones SA y será la controladora de Habitat Andina, que es la sociedad matriz de AFP Habitat en Perú y de Colfondos en Colombia

Bolsas 24/09/2021 Accionistas aprueban una sociedad que controlaría a Colfondos y cotizaría en Chile

La decisión se tomó sin votos en contra y está sujeta a las aprobaciones regulatorias pertinentes de las superintendencias de cada país

MÁS FINANZAS