.
FINANZAS El dólar esta semana se cotizará en promedio a $2.483
sábado, 18 de abril de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Angela María de La Rosa - amrosa@larepublica.com.co

“Los inversionistas seguirán atentos a datos americanos que den guía al momento en donde se inicie la subida de tasas de interés de la Reserva Federal”, afirmó Diego Franco, analista económico de Asesorías e Inversiones.  

Además, agregó que “con el comportamiento del dólar mantenemos nuestra visión negativa y seguimos a la espera de mayores caídas y ajustes, la ruptura de los $2.480 a la baja daría inicio a esa fuerte corrección con objetivo cercano a un precio de $2.438”.  

Por otro lado, de acuerdo a los analistas en esta semana el precio promedio del barril del petróleo llegaría a US$56,13, pues aseguran que en las últimos días se ha evidenciado una recuperación en el crudo.  

“Desde luego la velocidad que ha tenido el precio del dólar en su caída estará atada a una mejor evolución de los precios del petróleo, nuestro primer objetivo apunta a que el barril se ubique en los US$65”, añadió Franco.  

Por su parte, Daniel Escobar, director de investigaciones económicas y analista de renta fija de Global Securities, dijo que en términos generales esta semana desde el punto de vista internacional estará con bajo flujo de indicadores económicos.  

“Se viene una temporada de publicación de utilidades en Estados Unidos que hasta el momento ha tenido un tono más positivo de lo esperado”, explicó.  

Por otra parte, con el movimiento positivo de las acciones en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) y con el ascenso que presentaron los títulos petroleros, los expertos estiman que el índice Colcap llegue en promedio a las 1.375 unidades.  

“Con la recuperación que han tenido las acciones petroleras en el mercado local, se puede decir que es un movimiento necesario ante los fuertes castigos recibidos durante inicios del año y que consideramos como una oportunidad de inversión”, dijo Franco.

De acuerdo con los expertos no se descartan algunas normas de beneficios como consecuencia de que la semana pasada fue de fuertes ganancias.  

Ahora bien, según el sondeo realizado por LR el euro se ubicaría en esta semana a un precio promedio de $2.674,42.  

Las opiniones

Daniel Escobar 
Analista de Global Securities  
“Es una semana con bajo flujo de indicadores económicos. Se viene la temporada de publicación de utilidades en Estados Unidos”.

Diego Franco
Analista de Asesorías e Inversiones
“Esperamos continuidad en la evolución positiva del mercado accionario de Colombia. Vemos con relevancia la mejora de las acciones petroleras”.

MÁS DE FINANZAS

Bancos 27/07/2021 La compañía colombiana Red5G diseñó Cashi, una plataforma digital de cobranzas

Esta herramienta dispone de un tablero de control en tiempo real para la gestión del cobro, envío de link de pago por SMS y correo

Bolsas 26/07/2021 Inició operaciones Eqqual, la primera agencia de planeación financiera sostenible

La firma está en busca aliados para dirigir sus aportes a proyectos, programas e iniciativas de desarrollo sostenible

Bancos 26/07/2021 Coophumana ha ayudado a 46.070 colombianos con el afianzamiento de créditos

Hasta mayo se reportaban 3.820 créditos apalancados bajo esta modalidad por parte de esta compañía

MÁS FINANZAS