Los precios del crudo se recuperaron de las caídas vistas en las últimas sesiones

Andrés Venegas Loaiza - avenegas@larepublica.com.co

En la última jornada de la semana el dólar cotizó en un precio promedio de $3.169,5, lo que representó una caída de $13,5 frente a la Tasa Representativa del Mercado que para el viernes se ubicó en $3.183,01.

A nivel global, la divisa cayó levemente en la semana debido a las altas expectativas del mercado por una baja en las tasas de interés del banco central de Estados Unidos en su reunión de finales de mes. La mayoría de monedas y mercados de acciones de América Latina cerraron el viernes con bajas, después de que las expectativas apostaran por un recorte menos agresivo.

“Queda en el ambiente la sensación de que la Fed actuará si ve malestar en la economía y dará seguridad a los demás bancos centrales de economías emergentes para bajar sus tasas sin temor a debilitar su moneda”, explicó José Luis Hernández, trader de divisas de Corficolombiana, sobre las proyecciones del mercado de un recorte de la tasa de interés de 50 puntos básicos en la reunión del 30 y 31 de julio .

Por su parte, los precios del petróleo se recuperaron tras varias caídas en la semana. El crudo de referencia Brent ganó 0,87% hasta un valor de US$62,47 por barril y el WTI subió 0,60% hasta un precio de US$55,63 por barril.