.
FINANZAS El dólar corrigió su comportamiento y perdió $11,33
viernes, 19 de abril de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Carolina Ramírez Bonilla - mcramirez@larepublica.com.co

Luego de una semana marcada por una serie de noticias internacionales y locales de gran importancia, el dólar cerró la jornada del viernes a la baja, con un descenso de $11,33 entre su promedio de negociación y la Tasa Representativa del Mercado.

Según los datos de cierre en la plataforma de negociación diaria de Set-FX, el dólar abrió en $1.840 y su precio promedio de negociación fue de $1.835,69. Al finalizar la jornada el precio de cierre fue de $1.837,3 con un mínimo en $1.832,7 y un máximo en $1.840. Durante la sesión se negociaron US$1.159,2 millones y 1.567 operaciones.

Para los analistas, después de varias jornadas consecutivas al alza, en las que el contexto externo, más que las medidas anunciadas por el gobierno, impulsaron la tasa de cambio a máximos de 11 meses, la divisa tuvo un comportamiento de corrección y volvió a niveles del lunes.

Según el informe de investigaciones económicas de Credicorp Capital Correval, esta situación, “se encuentra en línea con el comportamiento usual de dilución de las intervenciones verbales, por lo que en ausencia de medidas concretas, nuevos anuncios por parte del gobierno o un repunte en los niveles de aversión al riesgo a nivel global, el peso podría comenzar a revertir la tendencia de los últimos días”.

Por ahora, pese al descenso que registró ayer, el peso sigue estando en la lista de las monedas más apreciadas con 0,22% de valorización al cierre del viernes. Caso contrario del peso chileno donde el dólar anotó un nuevo máximo en lo corrido del año.

De esta manera, el mercado estará a la espera de las decisiones políticas del Ministerio de Hacienda y del contexto externo.

MÁS DE FINANZAS

Bancos 21/09/2021 Bancamía, Banco W, Mibanco y Nequi, los elegidos para llevar servicios a la ruralidad

Banca de las Oportunidades y Usaid financiarán pruebas pilotos con $500 millones a cada banco para llevar corresponsales bancarios a zonas priorizadas

Bolsas 23/09/2021 Lentesplus logró recaudar $1.000 millones en el programa iNNpúlsate en a2censo

Fueron más de 660 inversionistas, en su mayoría jóvenes entre 25 y 34 años

Bolsas 21/09/2021 Ecopetrol, Bancolombia y Grupo Argos, las acciones más apetecidas por comisionistas

La más reciente Encuesta de Opinión Financiera arrojó que los sectores más atractivos para invertir fueron el financiero, holdings y el petrolero

MÁS FINANZAS