.
FINANZAS El dólar comienza la semana por encima de los $1.900
martes, 12 de noviembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ricardo Barboza - rbarboza@larepublica.com.co

Una vez más la moneda estadounidense se mantiene por encima de los $1.900 y cerró la sesión de ayer en $1.935.

Para los analistas, el comportamiento se mantiene alcista con pocas correcciones, motivado principalmente por el pronunciamiento de la Reserva Federal, en el que aseguraba que realizará una primera reducción del estimulo monetario antes de finalizar el año y se reforzó por la expectativa que tiene el mercado frente al pronunciamiento de Ben Bernake en la noche de hoy.

Con respecto a esto, Cristian Duarte, analista de Global Securities, dijo que “este comportamiento al alza, se ha presentando por la expectativa que se ha generado en el mercado y tiene que ver con la pronta reducción de compra de activos por parte de la Fed, situación que se ha alimentado por los buenos resultados macroeconómicos en Estados Unidos”.

En este sentido, Sergio Zafra, analista de Asesorías e Inversiones, agregó que “el pronunciamiento por parte de la Fed y de algunos de sus miembros, fue clave porque ha disminuido las expectativas negativas que tenía el mercado y ha mejorado el comportamiento del mismo durante las últimas semanas”.

Por su parte, Daniel Lozano, jefe de investigaciones económicas de Serfinco, añadió que “la tasa de cambio en Colombia, se ajustó a los movimientos presentados en los mercados internacionales en la jornada del lunes”.

Para los analistas, lo anterior tiene que ver con el día feriado en Colombia, lo que no permitió que el peso colombiano se negociara en la jornada del lunes. Duarte, agregó que “la moneda estadounidense, no mostró una clara tendencia frente a las principales divisas, sin embargo, el peso colombiano durante la jornada anterior logró ganar $12 a pesar de no haberse negociado el día lunes”.

Por lo pronto, el dólar, durante la jornada de ayer, logró negociar US$980 millones en 1.507 operaciones con un precio de cotización máximo de $1.937,90 y un mínimo de $1.923,10, lo que hizo que la divisa perdiera $3,55 al comparar el precio promedio de negociación de $1.929,22 y la Tasa Representativa del Mercado, TRM, de $1.932,77.

Por ahora, el mercado sigue a la expectativa del pronunciamiento de Ben Bernake, y también a la publicación de las minutas el próximo 20 de noviembre, asimismo se esperan datos de las economías desarrolladas y la culminación de los resultados empresariales en Colombia.

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 23/07/2021 “Colombia requiere experiencia en activos financieros que localmente no existen"

Una nueva gestora de inversiones internacionales llega al mercado local, lo hacen con una oferta de valor de expertiz para los bancos y los fondos de pensiones

Bancos 24/07/2021 Corporación Microcrédito Aval desembolsará créditos a 4.000 emprendedores por dale!

Para acceder a estos préstamos, basta con tener un emprendimiento con una actividad de seis meses y presentar facturas del negocio.

Bancos 23/07/2021 El Banco de Bogotá inició la certificación del Sello de Equidad Laboral Equipares

Sobre cada componente de la certificación se realiza un diagnóstico organizacional con enfoque de género y se define una estrategia a la medida

MÁS FINANZAS