.
FINANZAS El dólar cerró sin variación frente a la TRM
martes, 26 de noviembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ricardo Barboza - rbarboza@larepublica.com.co

El dólar continúa cotizándose sobre el nivel de $1.900 pero durante la jornada anterior, marcó un comportamiento a la baja y perdió $0,19 al comparar su precio promedio de $1.926,80 y la Tasa Representativa del Mercado, TRM, que fue de $1.926,99.

Para el analista de Global Securities, Cristian Duarte, “este comportamiento muestra la visión que se tiene para la semana con respecto al mercado del dólar, ya que el día feriado en Estados Unidos este jueves y laborar medio tiempo el viernes, hará que los volúmenes de negociación sean bajos”.

Duarte, agregó que “la moneda estadounidense empezó la jornada registrando a la baja, y después de conocer los datos de confianza del consumidor en EE.UU., repuntó pero no fue suficiente”. Para el analista de Credicorp Capital, Juan Camilo Rojas, “la divisa estuvo bastante quieta mirándola de punta a punta, y su comportamiento estuvo motivado por la apertura de los mercados internaciones teniendo en cuenta el acuerdo con Irán, además, los datos de confianza en Estados Unidos permitieron seguir descartando la posibilidad de que el retiro del estimulo monetario se de este año”.

En este sentido, en analista de Asesorías e Inversiones, Sergio Zafra, manifestó que “ el mercado no espera que la reducción del estimulo monetarios se de este año, sino al finalizar el primer trimestre de 2014, pero los agentes del mercado están al tanto de los resultados de empleo, lo que llevaría a tener pistas claras sobre este tema”.

Además, explica que el comportamiento que mostró la divisa estadounidense, fue bastante mixto, porque los datos de confianza del consumidor presentaron un retroceso, mientras que los datos de vivienda fueron positivos.

Por ahora, según los analistas bursátiles, el mercado estará a la expectativa “ya que este fin de semana es el más largo en Estados Unidos, denominado de acción de gracias y con esto, se espera que los resultados de consumo el próximo lunes, muestren que la economía estadounidense ha venido mejorando y eso es lo que se espera”, concluye Zafra.

El dólar cerró la jornada en $1.926,99 con un precio máximo de negociación de $1.928,9 y un mínimo de $1.923,85 y negoció US$971 millones en 1.127 operaciones. En el mercado local frente a la ausencia de datos macroeconómicos en Estados Unidos se tiene la reunión mensual del Banco de la República, la cual evidenciará la política de control monetario que tiene el banco central.

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 23/07/2021 Demanda de petróleo favoreció al Brent y WTI, ambas referencias subieron 2%

El crudo se fortalece pese a al anuncio de la Organización de Países Exportadores de Petróleo de que el suministro de 400.000 barriles por día

Bolsas 26/07/2021 “La pérdida del grado de inversión de Colombia no tocará nuestros activos y fondos”

Cerca de 33% del dinero del fondo moderado de Porvenir se encuentra depositado en el exterior, incluyendo renta fija y variable

Bancos 23/07/2021 Con la inicitaiva RojoTúDavivienda, el banco ha impactado a 3.300 familias de la industria textil

Por cuarto año consecutivo, Davivienda promueve un estilo de vida saludable en sus funcionarios

MÁS FINANZAS