.
FINANZAS El dólar cerró la semana al alza ante los buenos datos de la economía de EE.UU.
viernes, 22 de agosto de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Lilian Mariño Espinosa - lmarino@larepublica.com.co

Después del inicio lento de la jornada del viernes el dólar continuó el crecimiento que ya ha venido presentando durante los últimos días.

En el cierre de semana la moneda rodeó un precio promedio de $1.924,84, lo que representó $5 de ganancia frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM) de ayer que se ubicaba en $1.919,84.

Según Daniel Escobar, director de investigaciones económicas de Global Securities, “el impulso que le viene inyectando la Reserva Federal continua y por las declaraciones del día y las minutas presentadas días antes no se espera que existan grandes cambios de política monetaria”.

La moneda estadounidense inició la jornada con un precio de $1.916,50 y su precio de cierre fue de $1.923,80.

Las especulaciones acerca del posible movimiento en positivo de las tasas de interés siguen en el aire del mercado pero hasta el momento no se ha concluido nada.

La tasa mínima que registró el dólar en el mercado fue la misma de apertura de $1.916,50, mientras que la máxima fue de $1.929,85. Según Escobar, “Colombia no presenta grandes alteraciones y sigue la tendencia de la mayoría de países”. Para otros analistas este comportamiento también tiene que ver con la culminación del balanceo del índice de JP Morgan por lo que se esperaba que la moneda volviera a niveles de hace tres meses.

El monto negociado durante la jornada fue de US$1.350 millones en 1.706 operaciones. Según información de la agencia Reuters, “la moneda estadounidense escaló a un máximo de 11 meses contra el euro y a su mayor nivel en más de cuatro meses ante el yen, a 104 yenes, luego del discurso de Yellen”.

Esperado discurso de Yellen no aclara el rumbo de la economía
La reserva federal en cabeza de Janet Yellen, en las esperadas declaraciones que se dieron en la reunión anual de Jackson Hole en Kansas, expuso que todavía hay muchos americanos se encuentran sin trabajo. Esto ocurre inclusive después del obvio crecimiento de las ganancias que se han obtenido los últimos cinco años y de la gran recuperación de la economía laboral.

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 19/06/2021 Cotización del dólar aumentó $127,61 en cinco días y terminó a $3.753 en promedio

Durante la más reciente jornada la divisa creció $23,18, en lo que va del mes ha ganado $38,35 y en lo que va del año ha subido $321,13

Bancos 21/06/2021 La cantante brasilera Anitta se convierte en miembro de la junta directiva de Nubank

La artista va a participar de reuniones trimestrales con los otros seis miembros y el equipo directivo del banco digital

Bancos 18/06/2021 Bbva Suiza abrió el servicio de bitcoin a todos sus clientes de la banca privada

El nuevo servicio está disponible solo en el país del Viejo Continente y empezará a funcionar a partir del próximo 21 de junio

MÁS FINANZAS