.
FINANZAS El dólar cerró la jornada en promedio a $1.817,29 y mantiene su rally a la baja
martes, 2 de abril de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Rubén López - rlopez@larepublica.com.co

El dólar estadounidense cerró la jornada en un promedio de $1.817,29, lo que supone una caída de $5,83 frente a la Tasa Representativa del Mercado que fue de $1.823,12. Este hecho confirma la tendencia a la baja que ha mostrado la moneda desde el principio de esta semana, en la que ya arrastra una pérdida acumulada de $14,79.

Para Juan David Ballén, analista de renta fija de Alianza valores, la principal razón que explica las caídas esta semana es debido a una sobrecompra, lo que hace que lo inversionistas salgan del activo. “Si se analiza el nivel máximo, en torno a $1.836, se puede ver que cuando se llega a ese nivel, los inversionistas siempre salen a vender porque es el techo del canal alcista en el que se encuentra actualmente la moneda”.

Por otro lado, en cuanto a las expectativas para el resto de la semana, el analista aseguró que se espera un descenso en el dólar hasta llegar a $1.806, nivel en el que retomaría la senda alcista.

En este sentido, el dato principal que habrá que tener en cuenta será la cifra de desempleo que se publique en Estados Unidos, que podría influenciar en el comportamiento de la moneda.

Aún así, los expertos consideran que salga un dato bueno o malo, la presión seguirá siendo al alza impulsado por la vuelta de los flujos de capitales que se refugiaron en países emergentes a los mercados desarrollados por los mejores datos en Estados Unidos.

La divisa comenzó la jornada en $1.819,15, mientras que el nivel de cierre al final de la sesión se estableció en $1.814,04.

En cuanto a las variaciones que registró el dólar, desde el primer momento comenzó a caer, ya que el precio máximo al que se llegó a cotizar fue de $1.822, mientras que el piso que tocó la moneda fue de $1.813,07.

Por otra parte, la divisa de Estados Unidos tuvo un total de 1.459 operaciones durante la jornada, en las que se llegó a registrar transacciones por un monto total de US$1.044 millones.

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 24/09/2021 Los emisores chinos de deuda inmobiliaria se enfrentan a la "prima Evergrande"

Evergrande, que en su día fue el promotor con más ventas, se encamina a una de las mayores reestructuraciones de la historia de China

Bancos 22/09/2021 Tuya habilita solicitud de tarjetas de crédito online con código QR en nueve minutos

Se podrá solicitar financiación directamente en comercios, justo en el momento de una compra, sin necesidad de acudir a puntos Tuya

Laboral 22/09/2021 Para Asofondos, a solo uno de cada cinco afiliados les convendría cambiar de régimen

Las AFP gestionan el ahorro de más de 17,5 millones de afiliados, de los cuales, cerca de 80% son jóvenes menores de 45 años

MÁS FINANZAS