.
FINANZAS El dólar cerró la jornada con una baja de $4,87
jueves, 30 de enero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Lina María Ruiz J. - lruiz@larepublica.com.co

Durante la última jornada, el dólar cerró a la baja con un precio de $2.011,29. La divisa mantuvo una cotización promedio de $2.008,30, es decir $4,87 por debajo de la Tasa Representativa del Mercado que se cotizaba en niveles de $2.013,17.

Según analistas consultados, durante la sesión la divisa subió al igual que varias monedas de la región tras la divulgación de un dato que mostró que Estados Unidos registró un sólido crecimiento en el cuarto trimestre, reviviendo el atractivo por la divisa, incluso frente a activos seguros como el yen y el franco suizo. La cifra que se presentó al mercado fue el aumento del PIB de 4,1% en el tercer trimestre, con lo que la tasa de crecimiento interanual alcanzó 1,9%.

Entre tanto, la mayoría de las principales bolsas europeas subieron moderadamente, alrededor de 0,5%, impulsadas por la recuperación de la cotización de las divisas emergentes y a pesar del recorte de estímulos monetarios anunciado por la Reserva Federal de EE.UU..

Para Carlos Castañeda, analista de divisas de Asesores en Valores, el precio actual del dólar da un buen panorama especialmente a los exportadores. “Para el exportador en los últimos dos o tres años la tendencia no ha sido favorable, por lo que la fortaleza actual del dólar supone menores costos y por lo tanto, mayores ingresos”, señala.

La moneda estadounidense inició la jornada con un precio de $2.005, llegando a un valor máximo de $2.014,75 y un mínimo de $2.001,38.

Por otro lado, se realizaron un total de 1.809 operaciones, lo que equivale a un monto de US$1.186 millones en negociaciones.

MÁS DE FINANZAS

Tecnología 02/08/2021 Finaktiva levanta US$8 millones entre una ronda de inversión y fondeo de deuda

El recaudo será para fortalecer los nuevos productos de su plataforma de servicios financieros digitales

Bancos 31/07/2021 Lanzan Advance, una plataforma que le permite adelantar hasta 50% de su salario

La idea de esta compañía es prevenir que sus usuarios acudan a los conocidos ‘gota a gota’, cuyo aumento fue de 30% en la pandemia

Bancos 31/07/2021 La tasa de usura subió por primera vez desde febrero, se incrementó nueve puntos básicos

La Superintendencia Financiera de Colombia (SFC) reveló que el techo de interés bancario para agosto subió a 25,86%

MÁS FINANZAS