.
FINANZAS El dólar cerró el viernes ganando $10,89 frente a la TRM
viernes, 22 de abril de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Daliana Garzón Ortegón - dgarzon@larepublica.com.co

De acuerdo con la plataforma de negociación Set FX, el precio de apertura fue de $2.930, mientras que el cierre, después de la 1:00 p.m., fue de $2.947,70.

Por otra parte, el precio máximo que alcanzó este tipo de cambio fue de $2.955,9, mientras que el mínimo negociado fue de $2.921,1. Al final de la sesión se negociaron US$920 millones en 1.694 operaciones.

Felipe Pinzón, jefe de investigaciones económicas de Profesionales de Bolsa, indicó que  una de las razones por la que el dólar no se ha recuperado del todo en los últimos días fue por “los principales índices bursátiles de Estados Unidos bajaron a sus mayores caídas en dos semanas ayer, retrocediendo luego de haber alcanzado niveles record hace unos pocos días. Las bolsas europeas bajaban por las noticias decepcionantes de algunas compañías, y las acciones de la automotriz alemana Daimler caían tras reportar sus resultados”.

Y agregó que “las acciones chinas subieron luego de que la fuerza de los valores ligados al consumo y la tecnología contrarrestó una caída en los papeles vinculados a las materias primas, pero los índices bursátiles del país registraron su mayor caída semanal en tres meses”.

Además de eso, el dólar venía con una tendencia bajista como producto de la reunión que tenían los productores de petróleo el pasado 17 de abril, en la cual se creía que los miembros de la Opep llegarían a un acuerdo en la producción diaria de crudo para equilibrar el precio.  Sin embargo, no se llegó a ningún pacto.

MÁS DE FINANZAS

Bancos 04/08/2021 Banco de Bogotá lanza línea de crédito 'Constructor Sostenible' para proyectos verdes

Dentro de los beneficios para los constructores están el descuento en tasa de interés, el crédito en pesos con tasa fija y un anticipo

Bancos 02/08/2021 Respuesta de Itaú a las acusaciones sobre garantías falsas en adjudicación de proyectos

El banco declaró que no emitió ninguna garantía y que las empresas en cuestión no son sus clientes. Según la entidad, se trataría de un caso de suplantación

Bancos 04/08/2021 Más de 2,2 millones de deudores redefinieron sus créditos por $37,6 billones

Las tarjetas de crédito son las obligaciones más renegociadas, con 1,3 millones de usuarios que acudieron al PAD

MÁS FINANZAS