.
FINANZAS El dólar cerraría una semana más por debajo del nivel esperado de $1.850
domingo, 19 de mayo de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Rubén López - rlopez@larepublica.com.co

Después de que en la semana pasada se especulara sobre la posibilidad de que el dólar estadounidense superara el nivel técnico de $1.850, los analistas del mercado creen que eso no ocurrirá y la moneda terminará la semana en $1.839.

Aún así, como ha venido ocurriendo en las últimas semanas, el desempeño final de la divisa en estos días dependerá del color de los datos que se conozcan en EE.UU. y en Europa. En caso de que fueran positivos, la moneda podría cerrar el viernes en un precio más cercano a $1.850, mientras que si son negativos, el dólar se podría ver castigado.

De acuerdo con Cristian Camilo Duarte, analista económico de Global Securities, por una parte, la publicación de las minutas de la última reunión de la Reserva Federal, ayudará a percibir el sentimiento sobre política monetaria y sobre el rumbo del plan  de estímulo en el mediano plazo.

Igualmente, según Duarte, “los indicadores PMI manufactureros en Europa, podrían añadir optimismo a las negociaciones del cierre de semana, ya que el mercado espera un menor ritmo de contracción del sector manufacturero de la Eurozona”.

Otro punto que destacan los analistas es el momento por el que atraviesa el Índice General de la Bolsa de Valores (Igbc). Según Juan Camilo Domínguez, se espera que el comportamiento positivo se mantenga esta semana. “La preferencial de Cemargos ya transa en el mercado secundario y no esperamos más reportes trimestrales de emisores locales aparte de Grupo Aval. Sin embargo, el comportamiento dependerá en gran medida de las acciones petroleras que concentran participaciones importantes”.

Los pronósticos esperan que el euro cierre la semana en $2.362, mientras que el petróleo acabaría en US$96.

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 21/06/2021 Proyecciones apuntan a que el dólar estará esta semana a $ 3.734 en promedio

Se espera que el barril de petróleo WTI llegué a US71,26, mientras que el euro se cotizará a $4.250 y el Msci Colcap a 1.255 puntos

Laboral 21/06/2021 Daniel Wills reemplazará Jorge Llano en la Vicepresidencia Técnica de Asofondos

Wills es matemático y economista de la Universidad de los Andes, donde también cursó una maestría

Bolsas 22/06/2021 “Esperamos duplicar el número de usuarios de nuestra billetera digital en Colombia este año”

Uphold, la billetera de trading que tuvo un crecimiento de 900% en los últimos 12 meses, ve al país como uno de sus 10 mercados más importantes a nivel mundial

MÁS FINANZAS