.
FINANZAS El dólar cerraría la semana por encima de los $1.960
sábado, 18 de enero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Rubén López - rlopez@larepublica.com.co

Los analistas del mercado están convencidos de que el dólar estadounidense mantendrá la tendencia alcista que se vio en jornadas anteriores y al finalizar esta semana, fijará su precio por encima de $1.960. En concreto, se espera el cambio en $1.962.

Sin embargo, este comportamiento era algo esperado, ya que según afirmaron los expertos, una vez que la moneda rompiera el tope al alza, mantendría un comportamiento de valorización. “Luego de varios intentos de ruptura del nivel $1.953, este se consolidó, por lo tanto se espera que el movimiento continúe con fuerza, apoyado con una fuerte devaluación de las monedas emergentes de la región”, afirma Juan David Ballén, analista de Alianza Valores.

Pero, ¿qué se puede esperar la próxima semana?. “El arranque de semana estará marcado por la baja volatilidad, debido al feriado estadounidense. Se espera que las cifras positivas continúen en los Estados Unidos y de esta manera mitiguen las dudas que surgieron con el débil dato de empleo del mes de diciembre”, asegura Cristian Camilo Duarte, analista de Global Securities.

De igual forma, Sergio Zafra, analista de Asesorías en Inversiones, considera que “los agentes del mercado se centrarán en las declaraciones de miembros de la Reserva Federal ante pistas en la continuidad del recorte del plan de estímulos para la próxima reunión de la entidad”.

Por otro lado, los pronósticos de los analistas del mercado aseguran que la moneda europea, el euro, terminará la semana con un precio de $2.650, lo que supone una caída de $9,55 respecto al nivel que registra hoy, por lo que se frenará el gran avance que mantiene en los últimos meses.

Y en cuanto al petróleo, el sondeo realizado por LR con los comisionistas de bolsa, afirma que cada barril de WTI tendrá un precio de US$94, al tiempo que estos expertos consideran que el índice de referencia de la Bolsa de Valores de Colombia, el Colcap, se valorizará hasta 1.549 puntos.

Las opiniones

Cristian Camilo Duarte
Analista de Global Securities

“La principal atención en el inicio de la semana estará puesta sobre los indicadores PMI del sector manufacturero de Europa”.

Sergio Zafra
Analista de Asesorías e Inversiones

“El dato de subsidios al desempleo en EE.UU., será el de mayor relevancia al ser un barómetro determinante para las decisiones de la Fed”.

Juan David Ballén
Analista de Alianza Valores

“Luego de varios intentos de ruptura del nivel $1.953, éste se consolidó y por lo tanto se espera que el movimiento continúe con fuerza al alza”.

MÁS DE FINANZAS

Bancos 23/07/2021 El Banco de Bogotá inició la certificación del Sello de Equidad Laboral Equipares

Sobre cada componente de la certificación se realiza un diagnóstico organizacional con enfoque de género y se define una estrategia a la medida

Bancos 26/07/2021 Coophumana ha ayudado a 46.070 colombianos con el afianzamiento de créditos

Hasta mayo se reportaban 3.820 créditos apalancados bajo esta modalidad por parte de esta compañía

Bancos 26/07/2021 En una década, dos proyectos quisieron eliminar el impuesto del 4 X 1.000 sin éxito

Una nueva iniciativa en el Congreso busca La eliminación gradual del impuesto, desmontando un punto anual. La baja total de este tributo sería en un periodo de cuatro años

MÁS FINANZAS