.
FINANZAS El dólar bajó $1,1 pero sigue por encima de lo esperado
viernes, 25 de enero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Mario Chaves Restrepo - mchaves@larepublica.com.co

Al cierre de la jornada del jueves, el dólar perdió $1,1 con respecto al miércoles y quedó en $1.779,4. Este valor, sin embargo, sigue siendo casi $10 superior a los $1.769 pronosticado por los analistas para esta semana.

Esta pequeña bajada en el valor del dólar se debió, según Eduardo Bolaños, analista de divisas de Asesores en Valores, al panorama internacional. De acuerdo con el analista de divisas, la subida en el precio del euro dio como resultado un dólar débil.

Además, Bolaños aseguró que la llegada del Standard & Poors 500 a los 1.500 puntos, valor que no tenía desde 2007, trajo tranquilidad a los mercados internacionales, lo que redujo la volatilidad y bajó el precio del dólar.

También, el hecho de que se haya aplazado la fecha para tomar una decisión sobre el techo de la de deuda en Estados Unidos ayudó a que bajara el precio de la moneda norteamericana, según el analista de divisas de Asesores en Valores.

Por otra parte, Bolaños señaló que continúa la expectativa por la reunión del Banco de la República, en la, según el analista, el Ministro de Hacienda abogará porque se aumente la compra de dólares diarios. Sin embargo, el analista señaló que esa medida no podrá detener la tendencia a la revaluación del peso, sino que más bien lo estabilizará en precios cercanos a los $1.800.

MÁS DE FINANZAS

Bancos 11/06/2021 Bbva implementó una línea confirming sostenible para proveedores del Grupo Argos

Este servicio les permitirá descontar facturas a una tasa preferencial y prevé beneficiar a más de 7.500 pequeñas y medianas empresas

Bolsas 11/06/2021 Bitcoin se recuperó tras ser legalizado en El Salvador y una posible regulación en India

Hacia las 6:00 a.m. de este jueves, su cotización aumentó más de 5% a US$38.322, mientras que caía progresivamente a US$36.744

Tecnología 10/06/2021 Intentos de fraude digital en servicios financieros llegaron a 243% desde Colombia

En el país el porcentaje de intentos de fraude en todas las industrias aumentó 61% durante el mismo período de tiempo

MÁS FINANZAS