.
BOLSAS El dólar aumentó $67,26 en la última jornada a la espera de decisiones de la Reserva Federal
miércoles, 16 de junio de 2021

La divisa estadounidense rozó la línea de $3.700 y cerró a $3.693 en promedio. En Colombia se presentó el Marco Fiscal de Mediano Plazo

Iván Cajamarca

A medida que avanza la reunión de política monetaria de la Reserva Federal, la cual busca definir el paso a seguir en términos de tasas de interés y ayudas monetarias, el dólar se fortaleció respecto a las monedas emergentes, especialmente por el debilitamiento de la región.

Ayer, la divisa cerró en un precio promedio de $3.693,28, lo cual representó un aumento de $67,26 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que para la jornada se ubicó en $3.626,02.

El precio de apertura registrado por la plataforma fue $3.668. El máximo alcanzado fue $3.709,95 y el mínimo, $3.656. A lo largo del día, se negociaron US$992 millones a través de 1.747 transacciones.

LOS CONTRASTES

  • Camilo PérezGerente de Investigaciones Económicas del Banco de Bogotá

    “Hay algunos inversionistas extranjeros que no están tan tranquilos debido a la incertidumbre que persiste en el ambiente ante las decisiones monetarias del Gobierno Nacional”.

Adicionalmente, el presidente de EE.UU., Joe Biden, puso fin a uno de los frentes de la guerra comercial después de reunirse con los líderes de la Unión Europea y acordar una tregua que permita reactivar el comercio.

“En lo que respecta a Colombia, la publicación del Marco Fiscal de Mediano Plazo por parte del Ministerio de Hacienda, sumado a las expectativas que rodean las decisiones económicas a raíz de lo sucedido con las firmas calificadoras, impactaron la moneda”, destacó Camilo Pérez, gerente de Investigaciones Económicas del Banco de Bogotá.

“Hay algunos inversionistas extranjeros que no están tan tranquilos debido a la incertidumbre que persiste ante las decisiones monetarias del Gobierno”, agregó el experto.

MÁS DE FINANZAS

Bancos 02/08/2021 Respuesta de Itaú a las acusaciones sobre garantías falsas en adjudicación de proyectos

El banco declaró que no emitió ninguna garantía y que las empresas en cuestión no son sus clientes. Según la entidad, se trataría de un caso de suplantación

Bancos 30/07/2021 Como independiente llegó María Paulina del Castillo a Junta de JP Morgan Colombia

Fue autorizada la designación de Carolina Nieto Cáceres como miembro suplente independiente dentro del mismo órgano directivo

Bolsas 30/07/2021 El dólar cerró a $3.868,17 en precio de negociación, tras ganar $31,22 a la TRM del día

El crudo está al alza tras el anuncio del viceprimer ministro ruso, Alexander Novak, que declaró el viernes que el consumo de petróleo está aumentando

MÁS FINANZAS