.
FINANZAS El dólar alcanzó un máximo en la jornada de $1.901
jueves, 1 de agosto de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Rubén López - rlopez@larepublica.com.co

Un día más, el dólar estadounidense registró un buen comportamiento intradía, y en esta ocasión finalmente logró superar de nuevo la barrera de $1.900, ya que al observar el precio máximo de cotización que marcó la moneda durante sus operaciones, este se encuentra en $1.901.

De igual forma se destaca que la tendencia que se registró a lo largo de la jornada de ayer siempre fue alcista, ya que la moneda marcó un precio de inicio en $1.889,1, mientras que el mínimo de la sesión se fijó en $1.889. De ahí, el resto del día transcurrió en positivo para la divisa, lo que le llevó a terminar en $1.899,30.

En cuanto al precio promedio para la moneda en la jornada, la plataforma Set-Fx registra que este fue de $1.896,98, lo que supone un incremento de $0,83 respecto a la Tasa Representativa del Mercado que aplicó ayer la cual se ubicó en $1.896,15.

De acuerdo con Juan David Ballén, analista de renta variable de Alianza Valores, el dólar continúa fortaleciéndose a nivel internacional gracias a los buenos datos económicos sobre el crecimiento en el PIB de EE.UU., así como la cifra de manufacturas y peticiones iniciales de desempleo que se conocieron ayer.

Aún así, como destaca el analista, hoy será clave la cifra que se conozca sobre las nóminas no agrícolas y la tasa de desempleo, indicadores que podrían marcar la tendencia para la moneda.

No hay que olvidar que la Reserva Federal aseguró que la mejora en el mercado laboral será el factor determinante que fije la fecha para el inicio del desmonte de las ayudas económicas.

Por último, es importante remarcar que en la jornada se realizaron un total de 1.670 operaciones en las que se transó el monto de US$1.111 millones, cifra superior a días anteriores.

MÁS DE FINANZAS

Bancos 14/09/2021 Scotiabank Colpatria mantuvo calificaciones AAA en deuda y programa de bonos

Value and Risk señaló que estos datos se dan porque el banco “cuenta con sólidos procesos de planeación y gestión"

Bancos 15/09/2021 Lulo Bank habilitó su lista de espera para adquirir productos financieros del neobanco

Adicionalmente, el crédito se solicitará en línea y tendrá un rango de $1 a $50 millones, con tasas desde 1,05% M.V. a 13,35% E.A.

Tecnología 15/09/2021 “Global66 brinda transparencia e instantaneidad al usuario del mercado de remesas”

La fintech chilena recibió recientemente el aval de la Superfinanciera para trabajar como Sociedad Especializada en Depósitos y Pagos Electrónicos (Sedpe)

MÁS FINANZAS